Coca-Cola Real Magic
 

La agencia creativa Signne relanza Hoss Intropia

La agencia creativa Signne relanza Hoss Intropia
Miércoles, 07 de abril 2021

El estudio Signne especializado en nuevas narrativas, formatos visuales y experiencias, antes conocido como CuldeSac Experience, lleva a cabo para Tendam la conceptualización, creatividad y producción de la campaña de relanzamiento de Hoss Intropia con las hermanas Osborne como protagonistas.

En menos de un año Signne se ha enfrentado a dos grandes retos profesionales. Por un lado, el relanzamiento de Hoss Intropia, esa marca de moda única que enamoró a tantas mujeres y que esperaban con ilusión su vuelta desde que Tendam anunciara su adquisición en 2019. Por otro, el rebranding de su propia agencia creativa, el paso de CuldeSac Experience a Signne Creative House. “Relanzar una marca en este momento puede parecer una locura, pero es el mayor de los privilegios”, apunta Sophie Von Schönburg, Directora y cofundadora de Signne Creative House. “Nos ha permitido respirar, reflexionar y reenfocar hacia donde queríamos ir”.

Hoss Intropia te inspira a ser tú. La historia tras la campaña.

El regreso de Hoss Intropia solo podía ocurrir una vez. Esa oportunidad única para crear el golpe de efecto perfecto y, a su vez, conectar con ese séquito de mujeres, dispuestas a empoderar la marca y sus colecciones desde su propia personalidad. Por ello, la campaña de lanzamiento no podía reducirse a un mero vídeo, sino que debía narrar una historia real, esa historia que todas las mujeres han vivido a su manera y sentido en su propia piel. Esa necesidad imperiosa de ser perfectas, de estar a la altura. Y que a través de una evocadora voz en off, Hoss Intropia —de la mano siempre de Signne— les recuerda que están haciéndolo bien. “Que tu yo de hace diez años está muy orgullosa de ti. De la mujer en la que se ha convertido”. 

Este manifiesto ha cobrado forma con Alejandra, Eugenia, Claudia Osborne y Ana Cristina Portillo, hijas de Sandra Domecq, aunque conocidas popularmente como las hermanas Osborne. Desde Signne se ha llevado a cabo la conceptualización, creatividad y producción de la campaña de lanzamiento, pero también de la dirección de arte de esta sesión fotográfica que tiene lugar en el Mediterráneo y que muestra la intimidad y la complicidad de cuatro hermanas y amigas que representan fielmente esos momentos que narra el manifiesto.

Su presentación, debido a la situación actual, se decidió hacer en formato talk show y online para la prensa especializada, pero también para las HossLovers, las fieles amigas y seguidoras de la marca. Un evento digital, pero que siguió teniendo la cercanía y el mimo necesario para que su historia traspasara la pantalla. “No ser una empresa especializada en moda nos permite enfrentarnos a proyectos de esta tipología con una mirada fresca y quizás un tanto ingenua en la que todo es posible”, afirma Fátima Ateyeh, Directora y cofundadora de Signne. 

Una colaboración que ha logrado una gran cobertura mediática y para la que se ha contado con el apoyo de Julia Urgel Agency. Y como resultado no solo se ha hablado de esta vuelta en las principales cabeceras de moda y estilo de vida, sino también en programas de televisión como "Corazón" de TVE y "El Hormiguero" de Antena 3, que fue líder en su franja de emisión con el 18,6% de share y 3.280.000 espectadores de audiencia media. Un total de 6.378.000 personas vieron en algún momento la entrevista con las hermanas Osborne con una fidelidad del 51,4%.

Mi madre. Mi musa. 

La relación entre madres e hijas era y es algo fundamental para la marca. Y por esa razón, durante el mes de abril ellas serán las protagonistas. Una campaña offline y online conceptualizada, diseñada y ejecutada por Signne, y que pone en valor el papel de las madres, como mentoras, compañeras, fieles amigas y musas.

Un llamamiento desde las redes sociales de la marca para que las HossLovers compartan una foto con sus madres y una dedicatoria personal. Las cinco ganadoras y sus madres podrán disfrutar la experiencia única de una sesión de fotos profesional con una fotógrafa de moda. También se escogerá un total de cuarenta dedicatorias —ocho dedicatorias por ciudad— para empapelar Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao con ellas. 

Belleza y autenticidad

Una manera de trabajar, casi artesanal, ha inspirado todos y cada uno de los elementos que Signne ha desarrollado para Hoss Intropia: la estrategia de marca, comunicación y redes sociales, las creatividades y experiencias diseñadas para todas sus boutiques, la identidad visual de sus canales de comunicación, su club de fidelización y el diseño y producción de todas las activaciones y eventos híbridos. Todo con un mismo hilo conductor y un storytelling común para elevar el marketing experiencial a su máxima esencia. Y, a su vez, reflejar fielmente la esencia de la marca: esa combinación de autenticidad, calidad, feminidad y naturaleza. En palabras de sus fundadoras: “cada detalle hilado, con un mimo especial, para que el resultado de la suma de todas estas pequeñas acciones y capas permitieran el deseado retorno”. De hecho, esta campaña ha sido solo el primer capítulo de este reencuentro entre Hoss Intropia y su fieles clientas.

 


Sitges Next 2021
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl Control Publicidad lanza su número de octubre 2021
PHD 29 de septiembre 2021
 
 
Grupo Control