Truyol octubre 2019
 

La agencia que ha ayudado al triunfo del PSOE

La agencia que ha ayudado al triunfo del PSOE
Domingo, 05 de mayo 2019

La agencia creativa Kitchen ha sido la encargada de desarrollar el posicionamiento del partido socialista como si fuera una marca corporativa de cara a la pasada campaña electoral. La idea ha sido reivindicar la España moderna y apelar a la participación ciudadana a través de un vínculo emocional.

Desde que ganó el concurso para el desarrollo de la campaña del PSOE de cara a las elecciones generales del pasado 28 de abril, la agencia Kitchen ha trabajado con procesos similares a los empleados con cualquier otro cliente. Se recibió un `briefing´ por parte del partido político y, desde la agencia, se trabajó mano a mano con el equipo del PSOE en una propuesta estratégica y creativa integral, con la identificación de `targets´, definición de objetivos y procesos creativos.

Manu Cavanilles, Asesor de Estrategia y Comunicación del PSOE, y Responsable desde el partido de la campaña publicitaria de las Elecciones del 28A, buscaba “trasladar el mensaje de `Avance´ a los ciudadanos más sensibles y cercanos a la propuesta de centro-izquierda para que se ilusionen con el proyecto del partido, fundamentado por la determinación personalizada en el presidente del gobierno y secretario general: Pedro Sánchez. Y al mismo tiempo, reinvidicar en el mensaje a la España moderna, social, feminista y europeísta. La España que nos merecemos”.

Kitchen tiene entre su equipo talento con experiencia en campañas para diferentes partidos políticos, y tiene claro dónde poner el foco. Según Gema Arias, Directora general de estrategia creativa de Kitchen: “Los elementos destacables de la estrategia fueron entender el momento que vive España y apelar al ciudadano para hacerle partícipe. A raíz de esta estrategia, trabajada en colaboración con el equipo del PSOE, surgieron los dos slogans “La España que quieres” en la fase preelectoral, y “Haz que pase” en la electoral. También adelanta: “En las marcas que ayudamos a posicionar, el tono es diferenciador. Pensamos que para el PSOE también tenía que ser así, por lo que siempre buscamos que fuera optimista, de propuestas y sin enfrentamiento con otros partidos. Principalmente buscábamos emociones y conectar con la gente”.

Tras las elecciones del domingo, se puede decir que la misión está cumplida.

 


Grupo Control