La Cadena SER y EL PAÍS reivindican el orgullo de ser europeos

La Cadena SER y EL PAÍS reivindican el orgullo y la responsabilidad de ser europeos en la nueva campaña "Made in Europe", que ha arrancado con el despliegue de una lona frente al Congreso de los Diputados en Madrid, coincidiendo con el Día de Europa.
La Cadena SER y EL PAÍS presentan conjuntamente la campaña "Made in Europe", enmarcada en el Día de Europa que se celebra este viernes 9 de mayo. La idea es reivindicar un espacio común en el que la etiqueta "Made in Europe" trasciende lo comercial para simbolizar valores como la democracia, los derechos humanos, la igualdad y la libertad. “En Europa hemos construido un modelo de convivencia y un modelo de sociedad del bienestar que merece la pena ser defendido”, dice Pepa Bueno, directora de EL PAÍS. “Es el momento de reivindicar un pasado común y un futuro basado en la diversidad, el consenso y la solidaridad”, afirma Montserrat Domínguez, directora de contenidos de la Cadena SER.
La campaña ha comenzado con el despliegue de una gran lona frente al Congreso de los Diputados (Madrid), un gesto simbólico que refuerza el mensaje central de la iniciativa. Además, ‘Made in Europe’ contará con presencia destacada en prensa y digital, cuñas de radio y otras acciones en soportes propios del grupo PRISA.
Creada junto a Havas Creative, la campaña reivindica con claridad el posicionamiento de EL PAÍS y la SER a favor de una Europa fuerte, unida y comprometida con sus principios, en un entorno de tensión por la situación bélica en Ucrania, el debate sobre la defensa o la guerra arancelaria impulsada desde EEUU por el presidente Trump. Óscar Ocaña, director de marketing e innovación de PRISA Media señala que “es evidente que estamos ante una época de retos enormes y que los apoyos para hacerles frente han cambiado drásticamente. En este nuevo entorno, debemos estar orgullosos y apoyar lo que hemos conseguido en Europa.”
En las creatividades, se recuerda por ejemplo que viajar libremente por 25 países, estudiar, recibir ayudas ante catástrofes naturales, o poder tener asistencia médica en cualquier país miembro es algo ‘Made in Europe’. Y se añade que “EL PAÍS y la SER se unen este 9 de mayo para visibilizar lo que Europa nos ha dado. Porque solo si reconocemos su origen sabremos cómo protegerlo”.
Noticias Relacionadas
Artículos recientes
RECIBE NUESTRA NEWSLETTER
