La campaña que promovía el turismo a la mesa electoral

La campaña que promovía el turismo a la mesa electoral
Miércoles, 26 de julio 2023

La agencia creativa Officer & Gentleman no quería que te perdieras el evento más importante de esta temporada estival, así que puso en marcha la campaña "Votaciones de Verano".

En plena época de vacaciones, y justo antes de las elecciones, la agencia creativa Officer & Gentleman lanzó “Votaciones de Verano”, una campaña para animar a la población a ejercer su derecho al voto el 23 de julio. A través de una estética retro, que nos transportaba a los veranos típicos de la España del siglo pasado, la acción nos recordaba que sólo se podía elegir el destino de los próximos cuatro años yendo a votar o solicitando el voto por correo.

Jugando con titulares que mezclaban el código de las campañas de turismo con el electoral, como “Aunque evites las piscinas, esto te va a salpicar igual”, “No es un todo incluido si deja fuera algún colectivo” o “Tu voto puede acabar con más bichos que el antimosquitos”, las gráficas, que han sido generadas con ayuda de Inteligencia Artificial siguiendo la estética de los mejores maestros del retrato vacacional como Martin Parr o Slim Aarons, aludían a los motivos por los que era importante no faltar a la cita con las urnas, a pesar del inconveniente de la fecha en la que se celebraban.

Además, la campaña incluía un jingle en forma de cover de la famosa canción del verano, que anima a ir “caminando hacia la urna en trikini”. También se lanzó una colección con los souvenirs más típicos de la temporada, pero esta vez inspirada en las elecciones. Para hacerse con uno de ellos había que participar en la activación que la agencia publicó en su cuenta de Instagram y participar en un sorteo.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU