CocaCola - Esta navidad el mejor regalo eres túAdvertisement
 

La campaña de audio dinámico más innovadora del año 2019

La campaña de audio dinámico más innovadora del año 2019
Jueves, 26 de diciembre 2019

La agencia de medios OMD y The Trade Desk se convirtieron en los primeros en ejecutar una campaña de audio dinámico a través de la plataforma de música digital Spotify. Esta campaña ha conseguido de media un "completion rate" del 95%.

Gracias a la colaboración de la agencia de medios OMD, la plataforma de música en streaming Spotify y la tecnología programática The Trade Desk, Nissan lanzó el pasado mes de julio una campaña de audio dinámico que permitía contextualizar las creatividadades y generar mayor empatía con la audiencia. La idea fue combinar y adaptar con mayor precisión sus mensajes publicitarios en tres diferentes canales (latino, popo y rock), a través de variables de momentos del día (mañana, tarde y noche).

¿Por qué se escogieron este formato y estos canales para hacer esta campaña?

José Manuel Muries, Brand Lead de OMD para Nissan.- Permiten contextualizar el mensaje en función de 'data signals' del usuario con el objetivo de alcanzar una mayor efectividad con el impacto.

¿Qué puede aportar el audio dinámico a una campaña y para qué tipo de acciones le ves utilidad y potencial?

Conseguimos contextualizar el mensaje y generar mayor empatía con nuestra audiencia.

¿Qué resultados se han obtenido de las acciones realizadas? ¿Qué parte de riesgo hay que asumir al realizar estas acciones pioneras?

Conseguimos un completion rate del 95%, ampliamente superior a activaciones similares donde no aplicamos esta tecnología. Conlleva riesgos iniciales al no tener un benchmark definido y tener que realizar integraciones técnicas no ejecutadas previamente pero merece la pena asumir el riesgo.

¿Qué cantidad de presupuesto de publicidad y marketing de una compañía debería estar dedicada a innovación y qué importancia debe tener en sus planes de comunicación?

Nissan tiene la innovación en su ADN por lo que se nos exige aportar una idea innovadora, ejecutable, medible y que responda a los objetivos marcados. Debe ser una palanca que ayude a diferenciarnos en un entorno de saturación publicitaria y donde es difícil captar la atención del usuario.


Callao City Lights 2020
Descárgate GRATIS la versión LITE del número de octubre de la revista CTRL
 
Grupo Control