Coca Cola julio 2020
 

La agencia que apuesta por una Navidad más sostenible

La agencia que apuesta por una Navidad más sostenible
Domingo, 22 de diciembre 2019

Comida, regalos y compromisos en exceso. Así podría resumirse la Navidad y, si seguimos por este camino, acabará convirtiéndose en una celebración insostenible. Para evitarlo, la agencia Shackleton ha lanzado una campaña navideña fuera de lo normal.

La agencia creativa Shackleton apela al sentido común y hace una llamada a la contención para celebrar una Navidad sustentable en términos de economía, medio ambiente, conciliación y las relaciones sociales. Así, el spot "Los Reyes de Ida y Vuelta", dirigido por el reconocido cineasta Fernando Colomo, narra el instante en el que un niño se despide de los juguetes que ya no usa para donarlos a otros niños que lo necesitan más.

Además, la web savechristmas.es incluye el análisis y los datos que muestran hasta qué punto estamos llevando la Navidad a límites poco razonables y propuestas de solución, prácticas y herramientas digitales para reducir su impacto negativo en nuestra salud, economía, entorno y relación con los demás. 

La Carta de Ida y Vuelta, por ejemplo, es una iniciativa creada por la propia agencia para que los niños escriban a los Reyes en un papel carta que tiene una “cara para pedir” y otra “cara para dar” aquellos juguetes que ya no usan, y se facilita a los padres los contactos de diferentes organizaciones que reciben juguetes usados para que tengan nuevas vidas. 

Además, se incluyen artículos de opinión elaborados por María García Mayo (Expansión), Carlota Forminaya (ABC) y Carlos Martí (Ciudad Sostenible), en los que se alerta sobre el impacto económico, de conciliación y medioambiental de las celebraciones navideñas, y una recopilación de consejos, y herramientas digitales identificadas en la red como Nooddle, Dommuss y Mi Árbol de Navidad, que ayudarán a encontrar recetas fáciles y originales con los ingredientes que sobren de las comidas navideñas, una app que organiza las tareas familiares o una web donde comprar un abeto que después recogen para replantarlo o reciclarlo, respectivamente.

 


ISDI julio 2020
Descárgate GRATIS el número de julio/agosto de la revista CTRL en PDF
 
Grupo Control