La campaña que reivindica los 50 años de libertad en España
"La democracia es tu poder" es el concepto principal de la nueva campaña del Gobierno de España que invita a la población, especialmente a los más jóvenes, a reflexionar sobre los derechos conseguidos a lo largo de los últimos cincuenta años.
Bajo el concepto “La democracia es tu poder”, la agencia Contrapunto BBDO ha creado para el Comisionado para la celebración de los 50 años de España en Libertad, dependiente del Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática, una campaña que celebra los derechos y libertades conseguidos por la sociedad española en las últimas cinco décadas.
El objetivo principal de la campaña es incitar a la reflexión a las generaciones más jóvenes porque, para los nacidos a partir de los años 90, la dictadura de Franco es algo que queda muy lejos y, precisamente, esta campaña reivindica los derechos y libertades conquistados por la sociedad española a lo largo de estos cincuenta años.
En palabras de Carlos Jorge, director general creativo de Contrapunto BBDO, “No es fácil lograr que la gente más joven hable de democracia en el banco del parque, en el trabajo o en sus redes sociales, y esta campaña persigue este objetivo, así que, desde ese punto de vista, sí que buscamos provocar”.

La campaña, a través de un manifiesto audiovisual, enumera parte de los derechos que conforman nuestra democracia: poder opinar, poder creer o no creer, poder ser de derechas, de izquierdas, de centro, poder ser de nada. Este mismo manifiesto en diferentes versiones se podrá escuchar en radio off y online. La pieza para exterior plantea, a través solo de titulares, la diversidad que cabe dentro de la democracia: poder colgar la bandera nacional en el balcón. Poder colgar la republicana o poder hacer una campaña que promueva la democracia o poder criticarla, son algunos de los ejemplos.
La campaña cuenta con una amplia estrategia en redes sociales para estar presente con piezas ad-hoc en las principales redes donde poder encontrar a ese público más joven y tratando de hablarles en sus mismos códigos.
Smile ha sido la productora encargada de la producción del spot con Calorro como realizadores y la música es del grupo La Élite.
Noticias Relacionadas
Artículos recientes
RECIBE NUESTRA NEWSLETTER
