Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Campañas

La canción del verano contra el cambio climático

La canción del verano contra el cambio climático
Comparte
viernes, 28 de junio 2024

La Buena ha sido la agencia encargada de la creación de "Más abanico, menos aire acondicionado", la canción del verano más canalla y divertida contra el cambio climático. "Porque hace más puto calor que nunca..."

Fisura, los abanicos más canallas con lemas como “puto calor” o “putos sofocos” grabados en la parte desplegable, inspiran un tema pegadizo que reivindica el abanico para aplacar las altas temperaturas. Una canción que es todo un himno contra el cambio climático y que reivindica el uso del abanico, un utensilio tradicional en España totalmente ecológico y eficaz. Con un mensaje sin pelos en la lengua y su ritmo pegadizo, el nuevo tema no solo aspira a ser la canción del verano 2024, sino también a convertir en objeto de culto a los tradicionales abanicos.

Esta campaña es el primer trabajo de la agencia creativa La Buena para Fisura y tendrá presencia en medios digitales y redes sociales, además difusión PR. “Más abanico, más abanico, menos puto cambio climático”, dice la canción de Fisura. Y con razón. Hasta el mes de abril, el último con datos oficiales, el servicio de monitorización de la Tierra de la Unión Europea, el programa Copernicus, ha informado que cada mes de los últimos once consecutivos ha sido el más caluroso desde que se tienen registros. Cada mes bate su récord anterior y eso, además de recordarnos que debemos tomar medidas urgentes para detener el cambio climático, también hace prever que este verano de 2024 será el más cálido de la historia.

 

Abanicos Fisura contra el calor.

 

Así que para combatir esa ola de calor no hay mejor manera que hacerlo de una forma sostenible, divertida y un tanto canalla como la que propone Fisura: un buen abanico. Ese que se introdujo en Europa en la Edad Media procedente del Lejano Oriente, aunque en épocas pasadas sirvió para demostrar posición social o estado civil o estuvo relegado a ser complemento imprescindible para asistir a una recepción social y para mujeres a partir de 55 años. Hoy el abanico se ha despojado de todo este peso, porque ni es indicador de clase social, ni se usa para flirtear, ni mucho menos está relegado solo a mujeres mayores. Porque, con las últimas olas de calor, no es extraño ver mujeres, hombres, grupos de jóvenes… abanicándose.

Como los llamativos diseños que propone Fisura, cargados con mensajes y buen rollo en el que se pueden leer lemas divertidos como “puto calor”, “yo no sudo, brillo”, “It ś fucking hot”, "air conditioning" ... u otras divertidas frases como “fuck off”, “Mum, I’m ok”, “Putos sofocos” que se pueden adaptar a cada estado de ánimo y dejar bien claro lo que se piensa mientras intentamos hacer algo en verano y sobrevivir para contarlo. Hay más de 60 modelos.

¿Lo mejor? Los abanicos de Fisura han sido elaborados con las varillas de madera obtenida de bosques gestionados de forma sostenible.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER