La Casa Targaryen llega a la Galería de las Colecciones Reales
Gracias a una sorprendente acción puesta en marcha por la agencia iProspect para el canal MAX en la Galería de las Colecciones Reales de Madrid, los Targaryen convivirán durante unos días con personajes históricos como Felipe II, los Reyes Católicos y Carlos IV, y maestros de la pintura como Velázquez, Goya y Caravaggio, entre otros muchos tesoros de nuestro Patrimonio Nacional.
“Todos deben elegir”, esa es la declaración de guerra que nos plantea la segunda temporada de "La Casa del Dragón" que se estrena el 17 de junio. ¿Aegon o Rhaenyra? Dos miembros de la familia Targaryen enfrentados por coronar el Trono de Hierro. Esa dualidad ha sido el concepto que ha vertebrado toda la campaña de lanzamiento de la segunda temporada de la serie, llegando incluso a lanzar dos trailers, perteneciente cada uno a un bando -Consejo Verde y Consejo Negro-.
Esa gran elección, de la que nadie se podrá salvar, es la premisa detrás de un campaña inédita que ha llevado a MAX y su "La Casa del Dragón" a la Galería de las Colecciones Reales formando parte así, de forma temporal, de las grandes obras de Patrimonio Nacional y acercando al gran público la historia de la ficción de una manera única, totalmente integrada en nuestra cultura y nuestra historia.
Toda la acción ha sido ideada y desarrollada por el equipo creativo, de producción y de gestión al cliente que da servicio a iProspect, agencia de medios del grupo dentsu.
Dos grandes obras al óleo y cuatro trajes oficiales
Al estilo de los grandes retratos de las familias reales españolas, la Sala Targaryen está coronada por dos nuevos retratos reales: el de Aegon Targaryen y el de Rhaenyra Targaryen, los dos hermanos enfrentados por hacerse con el poder en la nueva temporada de la serie. Estos cuadros han sido elaborados expresamente para esta acción por la artista española Laura Cano, inspirada en los retratos fotográficos de James Minchin.
Cuatro trajes oficiales de esta nueva temporada, pertenecientes a cuatro personajes principales en el conflicto que se avecina, acompañan a estas dos obras. Cuatro atuendos completos que incluyen armaduras, pelucas y todo lujo de detalles.
Una experiencia inmersiva pensada para ayudar a elegir bando
La Sala Targaryen, que se ha unido a la Sala de los Borbones y la Sala de los Austrias durante los días 14, 15 y 16 de junio, nos sumerge en este drama familiar a través de una experiencia integral que va más allá del disfrute visual, sumando dos nuevas audioguías al museo para ayudar a los visitantes a elegir bando. Dos narradores enfrentados nos contarán cada uno su versión de la historia, muy diferentes entre sí, apoyando a Rhaenyra y el bando negro o a Aegon y el bando verde. De esta forma, el usuario contará con toda la información y los estímulos necesarios para poder decidir por qué bando decantarse. Además de ofrecerle un recorrido por los acontecimientos de la primera temporada, dejándole a las puertas de la segunda.
El responsable de comunicación de Max comenta: “La historia de las dinastías españolas no es tan diferente a la de la familia Targaryen: historias de traición, sucesiones, guerras e incluso lazos de sangre entre familiares. Un contexto como la Galería de las Colecciones Reales, donde el arte y la historia se unen, es un marco incomparable para, precisamente, contar nuestra historia y ayudarnos a elegir un bando”. Y es que los Targaryen
La Sala Targaryen ha abierto sus puertas desde el 14 al 16 de junio, un día antes del gran estreno de la segunda temporada de La Casa del Dragón el lunes 17 de junio en MAX.