TAG Curso de comunicación
 

La cerveza Mica Te Falta Campo reivindica la España rural

La cerveza Mica Te Falta Campo reivindica la España rural
Martes, 26 de septiembre 2023

La nueva cerveza Mica Te Falta Campo, lanzada en colaboración con Pascual, está elaborada con cebada fresca de la Ribera del Duero y, en su apuesta por el residuo cero, reutiliza parte del sobrante para alimentar al ganado.

Pascual Innoventures, el vehículo de Corporate Venturing de Pascual, y Cerveza Mica presentan Mica Te Falta Campo, una cerveza rural que reivindica la importancia de su origen agrario, en plena Ribera del Duero, y de su compromiso con los pueblos de esta comarca burgalesa, priorizando así el consumo de materias primas locales y productos de proximidad.

Esta nueva variedad de cerveza nace con el objetivo de tener un impacto positivo en el desarrollo económico y social de la zona rural donde se fabrica este producto, la provincia de Burgos. Mica Te Falta Campo está elaborada con cebada fresca de la Ribera del Duero y, en su apuesta por el residuo cero en su fabricación, reutiliza parte del sobrante para alimentar al ganado impulsando así la economía circular. En palabras del director de Pascual Innoventures, Gabriel Torres, “con el lanzamiento de Mica Te Falta Campo estamos dando un nuevo paso adelante en nuestro compromiso con los productos de proximidad y la economía circular. Una cerveza rural con personalidad propia que defiende lo local y el origen de los ingredientes que la componen”.

“Hemos elaborado una cerveza de impacto positivo que quiere ser parte del cambio para hacer las cosas de manera diferente en el sector cervecero de nuestro país. Con esta nueva variedad queremos transmitir la importancia de los pueblos, el campo y reivindicar así que el mundo rural es fundamental para seguir produciendo alimentos y bebidas de la máxima calidad”, añade Juan Cereijo, fundador de Cervezas Mica.

Una cerveza con mucha personalidad

Mica Te Falta Campo refleja el deseo de la marca de hacer las cosas de manera distinta, con un toque de personalidad, pero sin excentricidades. La cerveza se produce con cebada fresca cultivada en Fuentenebro, una pequeña localidad de la provincia de Burgos, y una vez terminada su elaboración, el residuo de grano restante se devuelve a su lugar de origen, donde se utiliza como alimento para el ganado local.

Por un lado, la variedad rubia se distingue por su color dorado claro, que conserva su carácter natural sin filtrar; y por su sabor, notablemente agradable, gracias a los lúpulos típicos de una cerveza Pilsen y matices de amargor nobles. Por el otro, la variedad tostada se caracteriza por su color cuarzo, con sutiles aromas florales y toques de caramelo, propios de la Amber Ale. Este tipo de cerveza es suave, fácil de beber y destaca por su excelente calidad.

Además, Cerveza Mica ha dado este año otro paso adelante cultivando su propio lúpulo, una producción local que esperan doblar para 2024. Este tipo de lúpulo tan especial está proporcionando unos matices únicos a todas sus cervezas, como el nuevo lanzamiento de Mica Te Falta Campo. Una cerveza que estará presente en supermercados y hostelería, donde llegará de la mano de Qualianza, la distribuidora del Grupo Pascual.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU