Aquarius Reintentar
Media julio 2021
 

La equipación inclusiva de los recogepelotas del Madrid Open

La equipación inclusiva de los recogepelotas del Madrid Open
Lunes, 03 de mayo 2021

Los uniformes de los recogepelotas del Mutua Madrid Open 2021 reinterpretan el carácter del Samsung Galaxy S21 y la velocidad del 5G en una original propuesta que, además, cuenta con un complemento inclusivo.

Samsung Electronics vuelve a las pistas del Mutua Madrid Open de Tenis 2021 a través de su ya emblemática colaboración en el diseño de los uniformes de los recogepelotas. La consultora creativa VRANDED Haus ha sido la elegida para dar forma a este nuevo proyecto de conceptualización y desarrollo de una colección resalta la innovación y la tecnología de Samsung.

El protagonista de los uniformes es el dibujo de las ondas, que avanzan en la parte de cuerpo en una dirección y en la parte de pantalón en la contraria. No son aleatorias, sino que representan trazos realizados con el nuevo Spen de Samsung Galaxy S21. De esta forma, simboliza también el concepto de velocidad y precisión, propios de los recogepelotas de pista. Por su parte, la nueva paleta de colores se basa en los tonos lila y rosa del nuevo dispositivo. Están contrastados con un fondo negro que nos lleva al imaginario futurista tecnológico de la marca.

Para dar protagonismo a la tecnología, VRANDED Haus ha creado este grafismo, en el que una pelota de tenis se desintegra al romper la barrera del sonido. El diseño está dividido en dos partes: en la parte izquierda, aparece la pelota de tenis sobre fondo blanco, formada por pequeños círculos coloreados por el degradado de Samsung; en la parte derecha, la pelota sobre fondo negro empieza a desintegrarse al romper con la barrera del sonido y aparece el 5G sobre ella.

Moda e inclusión

Las prendas han sido diseñadas buscando la máxima comodidad para el movimiento de los recogepelotas. Para ello se ha elegido un tejido transpirable deportivo que permita al equipo la velocidad, versatilidad y los movimientos necesarios para que puedan concebir sus trazos.

Esta línea también cuenta con un complemento muy especial: unas zapatillas inclusivas producidas por la firma Timpers, cuyo diseño se ha hecho a ciegas y a través del tacto. Y es que el 100% de la plantilla de Timpers está compuesto por personas con discapacidad, aunque prefieren definirse como una plantilla “más que capacitada”, y seguir creciendo bajo esta filosofía con el fin de conseguir una integración plena de las personas con discapacidad para demostrar que una empresa con estas características, puede llegar a lo más alto.


Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad lanza su nº de verano 2021
 
 
Grupo Control