Coca-Cola Zero Azúcar
 

"La Hora del Planeta 2021" tiene diseño español

'La Hora del Planeta 2021' tiene diseño español
Lunes, 29 de marzo 2021

Más de 50 países usan un diseño español, a cargo de Gustavo Corral, para la promoción de "La Hora de la Naturaleza", una iniciativa anual puesta en marcha por WWF para concienciar a la sociedad sobre la necesidad urgente de actuar para frenar la emergencia climática.

El Fondo Mundial para la Naturaleza WWF eligió un diseño realizado por su filial española para la promoción global de la “Hora con la Naturaleza”, que se celebró el pasado sábado 27 de marzo en todo el mundo. Detrás de esta campaña se encuentra Gustavo Corral, profesional creativo que lleva más de cuatro años trabajando con la entidad internacional y que ha conseguido que más de 50 países proyecten su diseño en numerosos centros comerciales, medios digitales y espacios de exterior de las grandes ciudades europeas.

"La Hora de la Naturaleza" es una acción para conectar con la naturaleza y concienciar sobre la importancia de actuar ya para frenar la crisis climática. Es una convocatoria para toda la sociedad, a la que se invitó a apagar la luz de 20:30 a 21:30h, de todos los hogares, las empresas, los edificios y los monumentos más emblemáticos de todo el mundo para simbolizar la necesidad de reducir el consumo energético y proteger la naturaleza. Esta nueva edición constituyó el mayor evento digital en defensa del medio ambiente hasta la fecha y nos recordó la necesidad de intensificar la acción climática internacional en un año decisivo como 2021. 

Gustavo Corral es la mente creativa tras esta acción. Lleva más de cuatro años trabajando con WWF España y, según la propia entiedad, es su "boot gráfico". Gustavo fundó hace dos años el estudio de diseño Claar design, especializado en programas estratégicos de identidad de marca y transformación digital, junto a Jeff Ricbour, profesional especializado en la identidad de marca. Ambos trabajan para resolver desafíos complejos para las marcas, siempre enfocados en la simplicidad creativa y la claridad icónica. El estudio presente en Madrid y Ginebra, es un asociado de la comunidad phygital colaborativa, The Hub of Brands, ubicada en Madrid, está compuesta por 39 empresas y más de 300 Hubers hiperespecialistas que colaboran para desarrollar proyectos de marketing, comunicación, creatividad, paid media, tecnología y data. 


 
Grupo Control