Coca Cola Mayo 2022
IM mayo 2022
 

La lotería que nadie quiere es la que más toca

La lotería que nadie quiere es la que más toca
Jueves, 03 de febrero 2022

La agencia de publicidad True firma la campaña "La lotería que más toca" para el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) con el fin de recaudar fondos para la investigación del cáncer y la contratación de científicos. La campaña incluye la apertura de una "administración de lotería" para informar sobre esta enfermedad.

Uno de cada tres españoles desarrollará cáncer a lo largo de su vida. Ese dato es el hilo conductor de "La lotería que más te toca", una campaña de la agencia True que pretende alertar sobre la incidencia de la enfermedad en España y recaudar fondos para contratar investigadores en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO).

La campaña, con motivo del Día Internacional del Cáncer que se celebra el 4 de febrero, está compuesta por una acción de cartelería exterior que con diferentes mensajes que se distribuirán por Madrid, piezas para redes sociales, mupis, cuñas y una página web con datos sobre la enfermedad, el CNIO y una pestaña para poder realizar donaciones. Por último, True abrirá una "administración de lotería" física en el número 14 de la calle Arenal (Madrid). 

El establecimiento permanecerá abierto este jueves 3 de febrero con el objetivo de informar sobre las actividades del CNIO, los tipos de cáncer con mayor incidencia entre la población española y explicar el modus operandi para apoyar la investigación a través de donaciones, herramienta básica para la contratación de investigadores. En el establecimiento también se podrán conseguir los clásicos rasca y gana de las administraciones de lotería con mensajes relativos a las posibilidades reales de desarrollar un cáncer

"El cáncer es una auténtica lotería y solo la investigación nos salvará. Esa es la idea que queremos transmitir con esta acción. Es importante que los ciudadanos sean conscientes de que en nuestro país tenemos uno de los centros más reputados internacionalmente en investigación y que, gracias a sus donaciones, nuestro equipo investigador sigue creciendo para combatir esta maldita lotería que puede tocar a cualquiera", explica María Blasco, Directora científica del CNIO. 

"El 75% de los españoles juega a la lotería y sólo existe una probabilidad de 1 entre 100.000 de que le toque. Sin embargo, uno de cada tres españoles desarrollará cáncer a lo largo de su vida. La enfermedad es, sin duda, la lotería que más toca. Y que a todos nos toca, de una manera u otra. Decidimos utilizar los códigos de este tipo de juegos para llevar al frente unos datos demoledores a los que, sin embargo, solemos prestar menos atención. Enfrentarse de forma tan directa a la realidad es una forma de impactar y, sobre todo, concienciar", comenta Rubén Sánchez, Director creativo de TRUE. 

El CNIO es un centro de referencia internacional en investigación del cáncer en el que trabajan más de 400 profesionales para conseguir que la enfermedad deje de ser una de las principales causas de muerte en España. Para conseguir el objetivo, el Centro lidera ensayos clínicos y realiza diagnóstico y asesoramiento genético a miles de familias. 


Bidiscount mayo 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad está para comérsela
 
 
Grupo Control