Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Campañas

La Navidad LEGO llega al centro comercial La Vaguada

La Navidad LEGO llega al centro comercial La Vaguada
Comparte
miércoles, 13 de diciembre 2023

300.000 ladrillos LEGO e impresionantes esculturas en un espacio de más de 300 metros cuadrados es el resultado de la colaboración entre el Grupo LEGO y el centro comercial La Vaguada con el fin de fomentar el juego entre los más pequeños de la casa.

El Grupo LEGO y el centro comercial La Vaguada unen fuerzas esta temporada de Navidad para ofrecer a todos los residentes y visitantes de Madrid la oportunidad de vivir la emoción de estas fechas tan especiales jugando y creando con elementos LEGO. La actividad pretende incrementar los momentos lúdicos en las familias tras descubrir en un estudio que un tercio de los niños del mundo pasan menos de 3 horas, apenas el 2% de su semana, disfrutando mientras juegan. 

En esta colaboración, la marca danesa habilitará en el emblemático centro comercial madrileño más de 300 metros cuadrados de superficie tematizada, dedicados específicamente a fomentar el juego creativo de niños, niñas y adultos. Los visitantes podrán disfrutar así de la primera Navidad tematizada de LEGO en un centro comercial de España del 1 de diciembre al 5 de enero de forma totalmente gratuita, siendo además el mayor evento de la historia del Grupo LEGO en un centro comercial de nuestro país.

 

 

El Grupo LEGO elige La Vaguada con motivo del 40 aniversario del Centro Comercial y para ofrecer esta experiencia a los más 3 millones de personas que se espera que pasen por el Centro Comercial durante el periodo Navideño. En palabras de Lola Fernández, directora de marketing de La Vaguada, “la unión con LEGO forma parte de la estrategia que pusimos en marcha hace 4 años, por la que asociándonos a los líderes de cada sector podemos ofrecer una experiencia única y completamente memorable a cada uno de nuestros visitantes, en esta ocasión especialmente pensada para nuestras familias”.

Dos grandes espacios de juego e interacción para el público estarán disponibles en la Gran Plaza y en la Plaza Central de La Vaguada, con piscinas repletas de bricks y elementos LEGO para construir - más de 300.000 ladrillos LEGO estarán esperando a los visitantes – así como mesas de juego, murales construibles, áreas de exposición y multitud de esculturas con las que hacerse fotos. Entre ellas, destaca un árbol de 6,5 metros de altura rodeado por zona construible y un espectacular muñeco de 6 metros de altura.

Además de juego libre, tendrán lugar diferentes talleres dedicados al desarrollo creativo de niños y niñas, a través de experiencias lúdicas que fomentan habilidades cruciales para su etapa adulta, como resolución de problemas y el trabajo en equipo. Asimismo, incluirá una pequeña exposición de temática navideña construida por el colectivo de fans adultos de LEGO de la Asociación Cultural ALEbricks.

Las zonas estarán abiertas al público en los siguientes horarios:

  • Hasta el 22 de diciembre, respetando el calendario escolar, la actividad permanecerá abierta de lunes a viernes de 17 a 20 h. y los fines de semana de 11 h a 14 h y de 17 a 20 h.
  • Desde el 23 de diciembre, las zonas LEGO habilitadas en ambas plazas estarán abiertas al público de 11.00h a 14.00h y de 17.00h a 20.00h.

Por si esto fuera poco, se potenciará la ilusión de los más pequeños gracias a la visita de LEGO Santa, la minifigura de Papá Noel en formato LEGO que cada sábado de 18h. a 20 h. aparecerá para hacerse fotos con los visitantes y escuchar los deseos de todos. Además, se sortearán unos sets de juego completos entre todos los visitantes de la actividad.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER