Coca Cola Mayo 2022
IM mayo 2022
 

La noche más cara del mundo: el precio de vivir en la calle

La noche más cara del mundo: el precio de vivir en la calle
Martes, 03 de mayo 2022

Alicante está multando con hasta 3.000 euros a las personas cuyo único delito es no tener un hogar en el que dormir.

A finales de marzo de este mismo año se aprobó en Alicante una ordenanza que prohíbe dormir en la calle a cualquier persona. A quienes no cumplan con ello se les impondrá multas desde 750 euros por "dormir de día o de noche en las vías y los espacios públicos" y hasta 3.000 euros por "conductas que adopten formas de mendicidad".

Marta del Rosario y Claudia Defez, alumnas de la Escuela de Creatividad Brother Madrid, denuncian este hecho mediante la campaña “La noche más cara del mundo”. Una campaña consistente en llenar Alicante de carteles que comparan el precio de dormir una noche en un hotel de lujo, con el precio irónicamente mucho más elevado que supone dormir una noche en el banco o la acera de enfrente.

Con esta acción no solo se pretende denunciar la situación de marginación por la que están pasando estas personas, sino también la falta de ayudas, medidas y soluciones que el Ayuntamiento de Alicante está dando a quienes se encuentran en una situación de vulnerabilidad cada vez mayor.

“Ya han comenzado a ponerse las primeras multas y el Ayuntamiento de Alicante no propone ninguna medida, solución o ayuda para ellos. Consideramos que con esta norma lo único que se consigue es que las personas sin hogar contraigan deudas enormes que les impidan conseguir ayudas o trabajos estables y no les quede más remedio que irse de la ciudad”, señalan las estudiantes.

La campaña de @lanochemascaradelmundo se ve apoyada a través de una petición en Change.org que las alumnas de Brother han creado para hacer eco de la noticia y poder derogar esta ordenanza, ya cuenta con más de 200 firmas. Firma la petición y comparte para poder acabar con la noche más cara del mundo.


Bidiscount mayo 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad está para comérsela
 
 
Grupo Control