Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Campañas

La nueva línea de LEGO se inspira en los sueños de los niños

La nueva línea de LEGO se inspira en los sueños de los niños
Comparte
martes, 9 de mayo 2023

Se trata de la primera temática del Grupo LEGO inspirada en la forma en que sueñan los niños, después de que una investigación descubriera que dos de cada tres niños de todo el mundo afirman que soñar les ayuda a ser más creativos.

El Grupo LEGO ha revelado hoy LEGO DREAMZzz, la nueva línea de juego que da vida a la creatividad de los sueños de los niños a través de una serie de contenidos de animación y una gama de productos nuevos repletos de nuevas aventuras nocturnas.

Esta nueva línea surge después de que la compañía llevara a cabo una investigación global realizada a más de 23.000 niños, la cual ha revelado que siete de cada 10 (69%) experimentan emociones complejas, como estrés o soledad, en su día a día, y uno de cada cuatro (24%) cita los acontecimientos del mundo o de las redes sociales como causas. Sin embargo, los expertos en sueño señalan que los sueños pueden desempeñar un papel clave a la hora de ayudar a los niños a procesar emociones complejas e involucrar su imaginación. Dos tercios de los niños encuestados afirman que los sueños son importantes y les ayudan a ser más creativos durante el día (68%).

Esta pasión por la creatividad ha cobrado vida en LEGO DREAMZzz, con el Grupo LEGO probando el contenido y los juguetes con miles de niños de todo el mundo antes del lanzamiento del nuevo programa de televisión el 15 de mayo. El lanzamiento irá seguido de una gama de productos que crearán una increíble experiencia de entretenimiento y juego que pondrá a los niños al volante de su imaginación.

 

 

Entra en el mundo de los sueños

La serie LEGO DREAMZzz sigue las aventuras de los amigos del colegio Mateo, Izzie, Cooper, Logan y Zoey, que se unen a una agencia secreta y aprenden a utilizar el poder de la imaginación para viajar al Mundo de los Sueños y derrotar al tiránico Rey de las Pesadillas. Serán 10 episodios que verán la luz el 15 de mayo, seguidos por la gama de productos y más episodios a partir de agosto de 2023. La serie LEGO® DREAMZzz podrá verse en el canal de LEGO en YouTube a partir de dicha fecha.

LEGO DREAMZzz fue desarrollado por el Grupo LEGO junto con una profunda investigación global de niños de 6 a 12 años de 29 países diferentes. La encuesta analizó la imaginación de los niños, la psicología de los sueños y su importancia en el procesamiento de las emociones, la resolución de problemas y la importancia del juego para la experimentación creativa. En España, la investigación tuvo lugar entre 1000 niños de 6 a 12 años de edad, y revela que la mayoría de los niños cree que soñar es una parte importante de la vida. Siete de cada diez niños (72%) creen que soñar es importante. Una cifra similar afirma que soñar les ayuda a explorar su imaginación creativa, o que los sueños felices les ayudan a ser más creativos (70% cada uno), mientras que el 67% afirma que soñar les da ideas para cosas de su vida mientras están despiertos. Algo más de la mitad (54%) cree que les ayuda a pensar de forma diferente.

¿Y cómo influyen las emociones cotidianas en los sueños de los niños?

La causa más común de estas emociones negativas es la escuela (45%), mientras que una cuarta parte también lo atribuye a problemas con los amigos (25%) y una quita parte (21%) cosas de casa. Los chicos son más propensos a declarar haber experimentado emociones negativas a causa de acontecimientos que ocurren en el mundo (15% frente a 12%). En cambio, las chicas atribuyen más las emociones a problemas con los amigos (27% frente a 23%). De los que han sentido una emoción negativa, el 26% afirma tener más pesadillas de lo habitual debido a dichas emociones.

En colaboración con el Grupo LEGO, la doctora Shelby Harris, psicóloga y experta en comportamiento del sueño, ha declarado: “Los niños son soñadores y experimentadores por naturaleza, pero a medida que crecen, las presiones sociales empiezan a confinarlos y a limitar su imaginación. Soñar es un fenómeno universal que suele gustar a todos los niños todo el mundo. Con más estrés y exigencias en su vida diaria, fomentar el juego libre y la creatividad es importante en el mundo actual. La investigación ha demostrado claramente que los niños que tienen acceso a tiempo de juego libre aumentan la frecuencia de sus sueños y, como resultado, se sienten más felices e imaginativos. Es estupendo ver contenidos como LEGO® DREAMZzz™, que muestra a los niños cómo el material de nuestros sueños puede utilizarse en el mundo real para ayudarles a alcanzar todo su potencial creativo.”

Se buscan creadores de sueños del Grupo LEGO

Para celebrar el lanzamiento de LEGO DREAMZzz, el Grupo LEGO pondrá en marcha una oportunidad única en el mundo para que los niños se conviertan en Creadores de Sueños. Los participantes elegidos volarán a Dinamarca, sede del Grupo LEGO, para participar en varios talleres LEGO DREAMZzz. Como Creador jefe de Sueños, el papel de los niños será defender la creatividad de los sueños dentro de la empresa y difundir los aspectos creativos positivos que soñar puede tener para los jóvenes de todo el mundo.

Se animará a los niños de entre 6 y 12 años a que presenten su propia creación de ensueño -una foto de una construcción LEGO que hayan hecho ellos mismos o un dibujo- que muestre una criatura o un vehículo que hayan soñado y que incorpore la construcción con ladrillos. La creación de sus sueños debe ir acompañada de una breve descripción en la que expliquen cómo se llama su creación, qué puede hacer y por qué les emocionó en su sueño.

El plazo de inscripción se abre oficialmente del 20 de mayo al 20 de junio, y se puede encontrar más información en LEGO.com/dreamzzz.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER