Con la entrada del nuevo año, la ONCE lanza un nuevo rasca con una temática basada en el cuento tradicional de las "Las mil y una noches", un producto de Lotería Instantánea que ofrece la posibilidad de ganar hasta 120.000 euros al instante.
La propuesta creativa parte de un insight universal: todos hemos vivido alguna historia sorprendente e inolvidable. ¿Y si una de esas historias épicas comenzara justo al rascar? Bajo el claim “Rasca y vive mil y una historias”, la campaña establece un ingenioso paralelismo entre los icónicos personajes de “Las mil y una noches” y situaciones reales y cotidianas que se desatan al obtener un premio.
Un universo de historias instantáneas
El eje creativo de la campaña se construye sobre el contraste entre la fantasía y la realidad, fusionando el rico universo simbólico de “Las mil y una noches” con escenas reconocibles del día a día. Con un tono divertido, la campaña subraya cómo este rasca tiene el potencial de ser el inicio de una nueva y emocionante historia.
Víctor Vázquez y Miguel Provencio, Creative Directors de Ogilvy Spain, afirman que “para este lanzamiento, hemos dado una vuelta a las historias de las Mil y una Noches, renovando su espíritu para acercarnos a los gustos de nuestros tiempos, apoyándonos en un universo y personajes muy reconocibles. La clave era provocar una sonrisa tan instantánea como el propio producto, siempre desde el respeto a uno de los grandes tesoros de la literatura universal”.
Despliegue creativo y medios
La campaña se materializa a través de un completo despliegue multimedia para garantizar una amplia notoriedad. Incluye cuatro spots audiovisuales para televisión y plataformas digitales, que reinterpretan con humor y en clave contemporánea a personajes como la princesa Sherezade o Ali Babá.
Este universo se expande con piezas breves para redes sociales, que mantienen la misma narrativa y tono, así como con cuñas de radio y piezas gráficas y digitales.