La primera pista de baloncesto reformada con vidrio reciclado

La primera pista de baloncesto reformada con vidrio reciclado
Viernes, 07 de junio 2019

La pista de baloncesto, situada en la calle Embajadores 70 de Madrid, estrena un aspecto renovado y un suelo reformado con materiales procedentes del reciclaje de envases de vidrio que los madrileños han depositado en los iglús de la campaña "Sé el jugador más valioso del reciclaje".

El Ayuntamiento de Madrid, la National Basketball Association (NBA) y Ecovidrio han inaugurado la primera pista de baloncesto reformada con el vidrio procedente del reciclado de envases de vidrio de los madrileños. La cancha rehabilitada se encuentra en el parque Casino de la Reina, en el distrito centro de la ciudad.

La pista ha sido restaurada gracias al vidrio reciclado por los madrileños en la campaña “Sé el jugador más valioso del reciclaje” puesta en marcha el pasado mes de enero mediante la instalación de 40 contenedores verdes con forma de pelota de baloncesto gigante. Han sido necesarios más de 22.000 kilos de vidrio para realizar la reforma cuyo procesamiento y reciclaje se ha realizado a través de una técnica innovadora y pionera. La nueva cancha cuenta con un diseño e imagen realizado por la NBA en el marco del acuerdo por el cual Ecovidrio se convirtió en Official Sustainability Partner de la marca en España.

El vidrio es un material 100% reciclable y, además, se puede reciclar de manera infinita. Por lo tanto, parte de nuestras inquietudes pasan por la innovación y por buscar nuevas formas de concienciar a toda la población sobre la importancia que tiene el reciclaje de envases de vidrio en la economía circular. Por eso queremos agradecer al Ayuntamiento de Madrid y a la NBA que hayan puesto todo de su parte para que esta pista sea a día de hoy una realidad. Sabemos que cientos de madrileños disfrutarán de su nueva pista y esperamos que esta cancha les recuerde que pequeños gestos como el de reciclar un envase de vidrio son muy importantes para hacer de Madrid y del planeta un lugar más sostenible” afirma Borja Martiarena, Director de marketing de Ecovidrio.

El pasado año, gracias al esfuerzo de los ciudadanos de Madrid, la recogida selectiva de envases de vidrio se incrementó un 9,5%. Un récord histórico en la ciudad y un crecimiento muy por encima de la media nacional. La ciudadanía madrileña recicló 15,9 kilogramos de residuos de envases de vidrio por habitante, 60 envases por persona y se recogieron 104.503 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde.


Grupo Control