Coca-Cola Zero Zero
 

LaLiga presenta la nueva identidad de marca de ElClásico

LaLiga presenta la nueva identidad de marca de ElClásico
Martes, 14 de septiembre 2021

Rivalidad, fuerza, pasión, tecnología, innovación, dinamismo, espectáculo y globalidad son algunos de los atributos de la nueva imagen de ElClásico, el partido de clubes más seguido en todo el mundo.

LaLiga ha creado un logotipo y una identidad de marca para ElClásico, el partido que enfrenta cada temporada al FC Barcelona y al Real Madrid, con el objetivo de dar identidad propia y reconocimiento visual a uno de los enfrentamientos más icónicos y seguidos del planeta. Se trata de un proyecto branding que refleja el ADN de lo que simboliza este mítico encuentro: rivalidad, fuerza, pasión, tecnología, innovación, dinamismo, espectáculo y globalidad.

Con esta nueva imagen LaLiga pretende tener un activo más que ayude a incrementar el valor de la marca de la competición y de sus clubes, y que pueda ser utilizado en todas las activaciones y eventos internacionales realizados en torno a este partido, todo ello dentro de la estrategia de internacionalización que se inició hace años. Esta iniciativa también es un ejemplo del esfuerzo de LaLiga de cara al futuro, pues ya se está trabajando para promocionar nuestra competición y otros partidos icónicos.

LaLiga está preparando un gran lanzamiento de esta nueva identidad visual coincidiendo con el próximo ElClásico de octubre, y será aplicada en todos los soportes y acciones que LaLiga realice a nivel nacional e internacional.

La nueva identidad de ElClásico

Se trata de una imagen rompedora, joven, emocionante, futbolera y audiovisual, que va a conectar con toda la audiencia y de forma especial con los más jóvenes, con un estilo que recuerda a los entornos en los que pasan más tiempo (digital) y en sus pasiones (e-sports, series, cultura urbana, etc.). Una identidad visual que transmite no solo el hoy sino el mañana de este gran espectáculo que paraliza a el mundo.     

El nuevo logotipo de ElClásico se inspira en el sentimiento que jugador y espectador comparten: la emoción. Se trata, por tanto, de una marca inclusiva, que no establece una distancia entre las estrellas y sus seguidores, sino que los acerca y permite que estos últimos sientan que son parte del partido

Para la elaboración de esta nueva identidad se ha utilizado una tipografía a medida, con estilo enérgico, ángulos agudos y verticalidad, que pretende expresar movimiento, dinamismo y esencia digital. Además, el símbolo que separa a Real Madrid y FC Barcelona sustituirá al “vs” habitual de los enfrentamiento y será el icono que represente a ElClásico. Refleja la rivalidad, la fuerza y la confrontación, recordando el espíritu de competición de ambos equipos.


 
Grupo Control