Parnaso noviembre 2019
 

"Stand" de Telefónica en MWC 2019: las personas y la conectividad

'Stand' de Telefónica en MWC 2019: las personas y la conectividad
Miércoles, 20 de marzo 2019

EDT Eventos diseñó un `stand´ inteligente para Telefónica en el Mobile World Congress 2019 que funcionaba como un organismo vivo capaz de responder a lo que sucedía en cada momento de forma intuitiva e inmediata.

Este año, la 14ª edición de la mayor feria de tecnología del mundo, el Mobile World Congress, giró en torno a la idea de la “conectividad inteligente”. Una vez más, EDT participó junto al equipo de eventos de Telefónica en la concepción, planteamiento y desarrollo del `stand´ que haría de este concepto una realidad tangible.

La multinacional española es consciente de su papel clave dentro de la revolución tecnológica en que nos encontramos inmersos y por eso trabaja para que todos podamos beneficiarnos de la digitalización. Pone a las personas en el centro, porque son ellas las que dan sentido a la tecnología. Por ello, su misión de compañía es “hacer un mundo más humano conectando la vida de las personas”. Partiendo de esta misión, EDT Eventos ideó un `stand´ que funcionara como punto de encuentro entre la tecnología y las personas, en el que ambas estuviesen conectadas y hablaran el mismo lenguaje.

Un `stand´ vivo

Inspirándonose en la filosofía del icónico arquitecto Alvar Aalto, diseñaron un espacio humanizado, habitado por formas orgánicas y materiales naturales donde la tecnología estaba presente para conectar con las personas. Un `stand´ inteligente que funcionaba como un organismo vivo, capaz de responder a lo que sucedía en cada momento de forma intuitiva e inmediata. Una “piel de luz” que respiraba, te seguía y te escuchaba.

La vida en la piel de su estructura principal se manifestaba a lo largo de tres momentos bien diferenciados. En primer lugar, cambiaba de color en función de los perfiles de los visitantes que interactuaban con las demos presentes en el stand, generando una retícula de 4 colores. En segundo lugar, las paredes respondían a la presencia de las personas reflejándolas y dibujando su silueta y, finalmente, reaccionaba a todo acontecimiento importante que ocurriese en el Ágora, el espacio de encuentro del stand donde se desarrollaron presentaciones, demostraciones y otras muchas actividades.  

La experiencia de los visitantes. El juego como vehículo de aprendizaje

La simple observación del espacio permitía constatar la vida que había en él, pero la idea no solo era contemplarla, sino también sentirla y formar parte de ella. Así, los visitantes se empaparon de la conexión entre tecnología y personas a través de un conjunto de demos y experiencias “gamificadas”. El propósito de éstas era hacer entender a las personas que son ellas las que dan sentido a la tecnología.

A su vez, a lo largo del `stand´ se situaban una serie de puestos interactivos a través de los cuales los asistentes podían generar un diálogo con Telefónica respondiendo a preguntas sobre conectividad y privacidad. Usando pulseras con tecnología NFC crearon una experiencia que culminaba con la activación de la piel del `stand´. En función de sus respuestas los asistentes obtenían un perfil que se asociaba a un color. Cuando el asistente finalizaba la experiencia colocando su mano en la pantalla final, este color personalizaba la estructura de luz. Una metáfora de la conexión generada entre las personas y la tecnología de Telefónica.

El Ágora, un espacio para contar historias.

En el corazón del `stand´ se creó un espacio de encuentro, una zona de conversación, para descubrir y vivir Telefónica, más allá de los productos y servicios. Se articuló una agenda dinámica y variada para atraer a los visitantes y trasladar la vida y la respiración de Telefónica al `stand´.

Se arrancó con la retransmisión en directo del mensaje de inauguración del MWC19 por parte de José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica.

A lo largo de los 4 días de feria, alternaron presentaciones con las novedades de la mano de los expertos de Telefónica, como Open Access o Movistar Living Apps. Y descubrimos más sobre el futuro de la industria de las telecomunicaciones de la mano de Satya Nadella, CEO de Microsoft,  y José María Álvarez-Pallete.

Además, tuvo lugar la primera exhibición europea de eSports a máxima velocidad móvil con ‘Movistar Riders on 5G’, se llenó de música y ritmo el `stand´ con una performance de los balarines del programa de Movistar+ “Fama a bailar”, y el humor llegó de la mano de David Broncano, presentador de “La resistencia”, y  Berto Romero, protagonista de Mira lo que has hecho, serie original de Movistar. 


Grupo Control