Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Campañas

Leire Martínez vende sus objetos más emblemáticos en Wallapop

Leire Martínez vende sus objetos más emblemáticos en Wallapop
Comparte
miércoles, 10 de septiembre 2025

Entre los objetos que Leire Martínez ha puesto a la venta en Wallapop se encuentra el micrófono que la acompañó en sus primeros conciertos, un jarrón sin rosas, los guantes rojos de su primer single en solitario o la famosa corbata inspirada en la noche estrellada de Van Gogh.

Wallapop acaba de lanzar “Esa no soy yo”, la primera campaña creada junto a la agencia creativa &Rosàs. Una propuesta que, con humor y cercanía, invita a reflexionar sobre los giros vitales que todos atravesamos y que, a medida que la vida avanza, algunos objetos dejan de tener sentido en nuestro presente. En ese momento, Wallapop se convierte en el aliado natural para dejarlos ir y hacer espacio físico y emocional a lo que viene. Bajo este contexto, la plataforma presenta, de la mano de This is Odd, su agencia de estrategia y contenido en Social Media, una nueva acción en el marco de la campaña mencionada anteriormente, esta vez protagonizada por Leire Martínez, que durante años fue vocalista de uno de los grupos de pop más queridos del panorama nacional y que ahora da comienzo a un nuevo capítulo en su carrera musical en solitario.

El inicio de una nueva etapa vital, contada a través de objetos que quedan atrás

La nueva andadura en solitario de la artista guipuzcoana es el ejemplo perfecto de esa evolución. A través de su perfil en Wallapop, Leire da un paso simbólico poniendo a la venta algunos de los artículos más emblemáticos de su anterior etapa profesional y lo hace mediante un vídeo con el formato, "¿Qué hay en mi perfil de Wallapop?", en el que comparte anécdotas, recuerdos y el valor emocional que cada pieza tiene para ella.

Entre esos objetos, se encuentra el micrófono con el que ofreció sus primeros conciertos y que la acompañó durante buena parte de su carrera sobre los escenarios; la corbata que lució en uno de los programas televisivos de mayor audiencia del país, haciendo un guiño cómico a su pasado musical; un jarrón sin rosas que evoca, con ironía y ternura, a uno de los grandes himnos de la reconocida banda musical y los guantes que llevó en el videoclip de “Mi nombre”, su primer single en solitario e icono del arranque de esta nueva era artística.

“Estoy en plena evolución personal y profesional. Ha llegado el momento de agradecer y soltar, de despedirme de objetos que fueron importantes, pero que ya no encajan con mi presente. Gracias a Wallapop puedo darles una nueva vida y, a la vez, abrir espacio para lo que viene. Creo que no hay mejor manera de celebrar el inicio de esta nueva etapa en solitario y me ilusiona especialmente pensar que estos productos puedan encontrar su lugar con otra persona y llegar a ser tan significativos para alguien más como lo fueron para mí”, afirma Leire Martínez.

Wallapop invita a soltar lo que ya no nos representa para dar la bienvenida a lo nuevo

Con un tono humorístico y cercano, la campaña pivota sobre una realidad universal: en cada nueva etapa vital, algunos objetos que antes fueron significativos dejan de tener cabida en nuestro presente, ocupando espacio y perdiendo sentido.  “Wallapop se ha convertido en un aliado en la vida de las personas, ayudándoles a soltar lo que ya no les representa para dar paso a lo nuevo. Con esta campaña queremos compartir historias que muestran cómo los cambios nos impulsan a avanzar. Nos emociona ser parte en momentos de transición vital de nuestra comunidad, y que referentes como Leire elijan la plataforma para iniciar su nueva etapa”, afirma Edurne de Oteiza, directora de marketing en funciones de Wallapop.

Con más de 19 millones de usuarios que crean cada año más de 100 millones de anuncios, la plataforma conecta a personas que creen en dar segundas vidas a los objetos. Un gesto que no solo permite liberar espacio físico y emocional, sino que también abre la puerta a nuevas oportunidades y contribuye a reducir el impacto ambiental. Esa visión cobra fuerza en el claim que cierra la campaña: “Solo se vive muchas veces”, una afirmación que nos invita a redescubrirnos a través de los cambios vitales y a vivir eligiendo un consumo más consciente.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete gratis a nuestra newsletter para recibir cada día el contenido más actual sobre creatividad, publicidad, marketing, y comunicación.