Lidl afianza su presencia global con la campaña "Lidl vale la pena"

Con su nueva campaña, firmada por la agencia Serviceplan, Lidl hace hincapié en su compromiso de acompañar a las personas en todos los momentos de su vida, ayudándolas a centrarse en lo que realmente importa.
En 2024 la cadena de supermercados Lidl cumplió 30 años de presencia en España y más de 50 en todo el mundo. Actualmente con más de 700 tiendas, que se complementarán este año con 40 nuevas aperturas y una decena de modernizaciones y ampliaciones. Asimismo, Lidl cuenta una plantilla de más de 19.700 empleados, trabaja con más de 860 proveedores españoles y exporta más de la mitad de los productos a más de 30 países.
La razón del éxito de Lidl es una fórmula basada en factores como un surtido de productos optimizado con una marca propia robusta, un sistema de compras agregadas para lograr economías de escala, la eliminación de los costes sin valor añadido para el cliente, la estandarización y optimización de procesos y una imagen de marca fuerte y reconocible que ha sabido adaptarse y conectar con el consumidor español. Esta estrategia da ahora un paso más con una identidad de marca reforzada que pretende consolidar y armonizar la presencia global de Lidl, generando una imagen más clara y reconocible en los 31 países donde la compañía opera e impulsando aún más la marca Lidl a nivel local y global.
Lidl refuerza también su compromiso de situar a sus clientes en el centro de todas sus acciones y anuncia la creación de una nueva dirección general de cliente y marketing liderada por Antonio Alarcón.
Una identidad de marca reforzada a nivel global
La identidad de marca de Lidl se centra en trasladar al público la propuesta de valor diferencial que ofrece la compañía, que además de seguir ofreciendo la mejor relación calidad-precio en todo su surtido, incorpora el propósito de ayudar a las personas a vivir mejor cada día. Con este hito, Lidl busca conectar emocionalmente con las personas, apoyándose en la creencia de que el verdadero valor de la vida está en apreciar lo que realmente importa a cada uno.
La identidad de Lidl cuenta también con un enfoque holístico que pone en el centro a todas las personas que se relacionan con la compañía en su día a día:
- Clientes: Lidl se compromete a ofrecer productos de calidad a precios asequibles cada día.
- Empleados: Lidl busca ofrecer una experiencia laboral óptima para sus empleados y empleadas.
- Medio ambiente: Lidl protege el hábitat y reduce su huella ecológica al máximo.
- Socios: Lidl construye alianzas de confianza a largo plazo para crecer junto a sus socios y asegurar una cadena de valor sostenible.
Este hito se complementa además con una identidad visual común para todos los puntos de contacto de Lidl a nivel global. Un diseño más fresco, moderno y centrado en reflejar las experiencias de las personas que ya se puede encontrar en todos los soportes visuales de la compañía. “Para ser la primera opción para todos nuestros públicos, ya contamos con una fórmula de negocio ganadora. Ahora, damos un paso más para lograr que Lidl sea percibida como una misma entidad de marca, manteniendo inalterada nuestra esencia tanto a nivel global como transversal, sea cual sea el punto de contacto, desde un cliente o clienta que hace su compra semanal en una de nuestras más de 700 tiendas en España, hasta un candidato o candidata que decide aplicar a una de nuestras vacantes”, comenta Claus Grande, CEO de Lidl España.
Más que un eslogan: “Lidl vale la pena”
Para comunicar la identidad de Lidl, la compañía ha lanzado la campaña de comunicación global “Lidl vale la pena”, que supone una homogenización visual y comunicativa en todos los países donde Lidl opera. Esta campaña va mucho más allá de una acción puntual o de un mero eslogan, se trata de una firme declaración que va a permanecer en todo lo que la compañía haga o comunique en el futuro.
La campaña demuestra el compromiso de Lidl con acompañar a las personas en todos los momentos de su vida, ayudándolas a centrarse en lo que es realmente importante, lo que vale la pena. Desde una experiencia de compra sencilla y un surtido de productos con la mejor relación calidad-precio para sus consumidores, hasta una experiencia laboral óptima para sus empleados y empleadas, Lidl pretende estar presente en cada paso. La nueva campaña arrancó el pasado 21 de septiembre y permanecerá vigente en toda la comunicación de Lidl de ahora en adelante.
El primer gran hito de esta nueva campaña publicitaria 360 es el lanzamiento de un nuevo spot rodado parcialmente en Barcelona y alrededores que ejemplifica esta visión a través de diferentes momentos cotidianos, desde un desayuno en casa hasta una mudanza, una primera cita y una celebración familiar. De fondo, la canción de “We are your friends” de Justice vs Simian ameniza el filme y transmite la intención de Lidl de ser el aliado de las personas en cada paso. El resultado es una pieza que cuenta con un tono emocional y cercano y que se desplegará en televisión, medios digitales, redes sociales, soportes exteriores y punto de venta. El spot ha sido desarrollado por la agencia creativa Serviceplan y por la productora BEWEGTBILD.
Una lona en Madrid, pintada a mano en tiempo real
Como parte de este lanzamiento, Lidl realizará una acción de street marketing única: la creación en tiempo real de una lona artística de gran tamaño en la madrileña plaza Alonso Martínez. La obra estará a cargo del artista Íñigo Sesma, reconocido por su realismo estético y composiciones cinematográficas que retratan la belleza cotidiana.
A través de una ilustración que evocará sensaciones de ternura y nostalgia, Lidl pone en valor la belleza de los momentos cotidianos, los momentos en los que apreciamos lo que realmente importa, lo que vale la pena. En esos momentos, Lidl es el aliado perfecto.
Noticias Relacionadas


Artículos recientes


RECIBE NUESTRA NEWSLETTER
