TAG Curso de comunicación
 

Llega el anillo inteligente Rikki para realizar pagos

Llega el anillo inteligente Rikki para realizar pagos
Lunes, 13 de mayo 2024

Llevar tu dinero en un anillo y pagar con él. Es la innovadora alternativa de pago, fácil y segura, que propone Rikki, el primer anillo inteligente español, y que durante el mes de mayo podrán descubrir los miles de viajeros que transitan a diario por la estación Atocha Renfe Cercanías, gracias a una campaña creada por la agencia Whitman.

Conectar con el público aludiendo a una de las principales amenazas que sufren en la estación Atocha Renfe Cercanías es el objetivo de la campaña de lanzamiento del anillo inteligente Rikki, que se centra, sobre todo, en la seguridad de viajar sin tener que llevar encima una tarjeta de crédito, e incluso el móvil, objetos tan codiciados por los carteristas.

El anillo Rikki tiene en su interior un chip NFC de seguridad bancaria, certificado por Visa y MasterCard, que encripta los datos para que nunca queden expuestos, y llevan un identificador único que no se puede copiar, ni suplantar. Así, en el caso de pérdida o robo, el anillo se puede bloquear con un solo clic desde la app, y no puede ser utilizado por ninguna otra persona sin el consentimiento expreso de su propietario original. “Hemos tenido casos de anillos anunciados en Wallapop que fueron robados y que luego resultaron inutilizables. Así que cuidado con las ventas de segunda mano; el anillo es un método de pago y hay que tener 100% la certeza que el que lo vende es el propietario legal, si no, no se podrá reutilizar”, advierten sus creadoras Elena Yorda y Elena Fuenmayor.

No depende de cables ni de batería

Inspirado en el minimalismo japonés, Rikki está fabricado con cerámica hipoalergénica de alta resistencia a golpes, caídas y al agua hasta una profundidad de 50 metros. Vinculándolo a una o más tarjetas bancarias de la Unión Europea, no necesita recarga de batería, por lo que siempre estará listo para pagar en cualquier negocio del mundo que acepte Visa o MasterCard Contactless. Basta con un simple y estiloso gesto lleno de seguridad, porque para pagos mayores de 50 euros siempre pide PIN.

De momento solo está disponible en su tienda online, y se envía siempre bloqueado y dentro de un joyero artesanal, elaborado con madera de olivo de la costa del Mediterráneo. Por eso Rikki, además de seguro, estético y funcional, es un anillo KM0 comprometido con el medio ambiente, al estar fabricado en España con materiales naturales como la cerámica o la madera, reduciendo significativamente los desechos de plástico que generan las tarjetas bancarias.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU