Truyol octubre 2019
 

Los barrios de Valencia ilustran las etiquetas de Amstel Original

Los barrios de Valencia ilustran las etiquetas de Amstel Original
Viernes, 11 de octubre 2019

De octubre a diciembre, las etiquetas de la cerveza Amstel Original lucirán etiquetas que representan a cada uno de los 19 distritos de la ciudad de Valencia, diseñadas por 19 artistas locales orgullosos de sus orígenes.

Amstel Original lucirá en sus etiquetas 19 ilustraciones creadas por artistas locales en reconocimiento a cada distrito de la ciudad de Valencia. La agencia creativa de la idea y la campaña ha sido Publips Serviceplan, que invita a los consumidores de Amstel a que “se beban su barrio”.

Esta original campaña pretende demostrar la fuerte vinculación entre la marca Amstel y la ciudad de Valencia, no en vano forma parte de los eventos y fiestas más arraigadas en la Comunitat Valenciana, como son las Fallas o las Hogueras. Con Valencia como Capital Mundial del Diseño 2022 en el horizonte, las 19 etiquetas de “Amstel Xè quin barri” han sido diseñadas por 19 artistas e ilustradores valencianos, cada uno de los cuales ha plasmado libremente su barrio, su alma, sus vivencias y su creatividad. Las historias e inspiración de cada uno de ellos pueden leerse en la web www.amstel.es/xequinbarri.

La marca busca así reconocer el valor de los barrios y el sentimiento de orgullo y pertenencia que generan, lo que les hace únicos, la historia que hay detrás de su crecimiento, pero también las vivencias individuales que han contribuido a engrandecerlos. 

Generar engagement local

Con el fin de buscar la vinculación local, la campaña cuenta con influencers valencianos con un registro de seguidores mayoritariamente de la ciudad y mucho engagement local. Además, se ha buscado la implicación de los vecinos, quienes pueden votar en la web por la etiqueta de su distrito preferido. Entre los votantes de la web, habrá premio, ya que se sortearán cinco packs de la edición especial de coleccionista, con las 19 botellas de Amstel ilustradas.

Además de la comunicación en medios generalistas (radio, prensa y publicidad en exteriores mediante pantallas digitales en las principales calles comerciales de la ciudad), medios del sector y redes sociales, la campaña incluye la activación en el canal Horeca. Para ello, se han realizado carteles al más puro estilo electoral, solicitando el voto para cada uno de los distritos de la ciudad, que pueden verse en los locales y establecimientos valencianos clientes de la marca Amstel.

Y como gran colofón a esta campaña, se ha creado un vídeo concepto que resume la esencia de València, de sus barrios y sus calles, que ha huido en todo momento del concepto turístico de la ciudad para mostrar las calles, parques y lugares que solo quienes viven en València son capaces de reconocer. 

 


Kanlli octubre 2019
CEC 2019
 
Grupo Control