TAG Curso de comunicación
 

Los cargadores Wallbox "te ponen al mando"

Los cargadores Wallbox 'te ponen al mando'
Lunes, 23 de octubre 2023

Bajo el lema "Get in charge", la agencia &Rosàs ha sido la encargada del desarrollo del nuevo posicionamiento de Wallbox, que incluye una plataforma de marca que sitúa al usuario en el centro y una campaña con piezas audiovisuales, display y redes sociales.

La agencia de comunicación &Rosàs está detrás del nuevo posicionamiento creativo y estratégico de Wallbox -marca global de cargadores de vehículos eléctricos- y de su última campaña, que pretende empoderar a las personas dándoles el control total de la energía que consumen. Con sus nuevos productos inteligentes, Wallbox permite a cualquier persona controlar cada kilovatio de energía que utiliza: en casa, en el trabajo y en su vehículo. Además, el innovador trabajo de la marca ha creado incluso un sistema de carga bidireccional que convierte cualquier vehículo eléctrico en una batería para el hogar.

Este nuevo paradigma de gestión energética de Wallbox ha creado una plataforma de marca única que sitúa al usuario en el centro, con el lema: "Get in charge". Tan sencillo como potente, el nuevo claim de la marca, creado por la agencia &Rosàs, juega con el doble sentido de la expresión. Nos invita a hacer la transición a la carga eléctrica, pero también a ponernos a los mandos, redefiniendo nuestra relación con la red eléctrica.

La campaña de lanzamiento consiste en un spot audiovisual que explica cómo la realidad intenta constantemente quitarnos el control que tenemos sobre nuestras vidas, y muestra cómo Wallbox puede ayudarnos a conservarlo. Así, mientras la voz en off narra una reacción en cadena de pequeñas catástrofes que podrían hacer perder el control a cualquiera, vemos a la protagonista sintiendo el efecto potenciador de Wallbox, moviéndose con una sensación de calma y control total que sólo un dispositivo Wallbox puede darle. Porque ella está "al mando". Muy "al mando".

Para Javier Riaño, Global CMO de Wallbox: "Wallbox existe para ayudar a todos y cada uno de nosotros a hacer la transición hacia el coche eléctrico y su recarga, con confianza. Creemos que es el usuario quien debe tener el control a la hora de aprovechar todas las oportunidades que ofrece la transición energética que estamos viviendo. Y queríamos explicarlo de una manera distintiva y cercana, en términos humanos. Esta campaña es una invitación a interiorizar el cambio. Y tiene mucho flow.

Según Jordi Luna, director creativo de la campaña: "Hasta ahora, el mundo de la gestión energética siempre ha estado alejado de las personas, añadiendo aún más complejidad a sus vidas. Pero con Wallbox todo esto ha cambiado, y eso es lo que hemos querido transmitir en esta campaña. Mostrar una sensación, un empoderamiento, que cede las riendas al consumidor, dándole el control y poniéndole al frente de su energía de una forma sencilla y amigable".

Además del anuncio de 45", la campaña consta de varias piezas más cortas, display y redes sociales, y se emitirá en varios países, como el Reino Unido, Suecia y los Países Bajos. El anuncio fue producido por ROMA, dirigido por Martin Jalfen y el plan de medios fue ideado por Local Planet.

 


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU