Los icónicos encendedores BIC cumplen 50 años

Los icónicos encendedores BIC cumplen 50 años
Jueves, 19 de octubre 2023

La marca de encendedores de bolsillo BIC, un referente en el mercado mundial, ha creado una edición limitada para celebrar su medio siglo de vida "encendiendo la llama" de nuestro día a día.

Cuando Marcel Bich lanzó el encendedor BIC en 1973, tenía la misma visión que con el bolígrafo BIC Cristal en 1950: ofrecer a los consumidores sencillez y alegría con productos esenciales para el día a día que fueran fiables, asequibles y hechos para durar. Su forma, diseñada para adaptarse perfectamente a la mano durante su uso, ha establecido nuevos estándares con los años. Con más de 4,5 millones de encendedores vendidos cada día y una cuota de mercado del 55% en el mundo (excluyendo Asia), BIC ha conseguido posicionarse como marca referente en el mercado de los encendedores, convirtiéndose en la número 1 del sector.

Según Strategir, el instituto de investigación de mercados internacionales, 9 de cada 10 personas adultas han utilizado un encendedor en los últimos 12 meses y más de la mitad de las llamas diarias (52%) se usan para necesidades fisiológicas y emocionales, y este porcentaje sigue creciendo. Cabe señalar que desde sus inicios, BIC promueve la seguridad y la sostenibilidad de los encendedores junto con muchas ONG de consumidores de todo el mundo.

Una edición limitada para celebrar el medio siglo del encendedor BIC

Para celebrar este aniversario, BIC ha lanzado una edición limitada de encendedores que refleja tanto la herencia como la visión de futuro de la marca. Esta colección, inspirada en el arte cinético, lleva el icónico encendedor BIC Maxi con un impacto ecológico reducido. El producto ha sido producido con materiales alternativos y reciclados y tiene un impacto de CO2 reducido en un 30% en comparación con el modelo normal (un 16% gracias al ecodiseño y a la elección de materiales alternativos; y un 14% adicional a través de la compensación de carbono certificada).

EZ Reach, el encendedor para todas las ocasiones de llama

BIC se ha comprometido a transformar el 80% de su gama de encendedores en productos más respetuosos con el medio ambiente en los próximos cinco años. Un buen ejemplo es el lanzamiento en Europa de BIC EZ Reach, el encendedor definitivo para todas las ocasiones de llama. Su diseño está pensado para cumplir con el compromiso de la marca, fabricado con 4 veces menos plástico y un 30% menos de embalaje, reduciendo las emisiones de carbono en un 66% en comparación con el encendedor multiusos BIC normal. Además, es la combinación perfecta entre el icónico encendedor de bolsillo BIC y el encendedor multiusos BIC de mayor alcance, convirtiéndolo en el compañero ideal para encender una llama en cualquier momento y lugar.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU