Los "porqués" de los niños inspiran lo nuevo de Garvalín

La campaña "WHY", creada por la agencia Utopicum para la marca de calzado Garvalín, parte del rasgo más característico de la infancia: preguntarse el porqué de todo, un gesto que define su forma de aprender y de relacionarse con el mundo.
Desde hace más de una década la marca de calzado Garvalín defiende una idea innegociable: los niños deben ser niños. No adultos en miniatura. Con "WHY", su nueva campaña internacional, la firma de calzado infantil da un paso más en la construcción de su territorio de marca, acercándose al universo de la moda desde un lugar inesperado: los porqués infantiles.
Un niño puede llegar a formular más de 300 preguntas diarias, según distintos estudios de psicología del desarrollo. Esa insistencia en cuestionarlo todo no es solo un ejercicio de curiosidad: es la base de su aprendizaje, su creatividad y su capacidad crítica. Mientras los adultos seguimos imponiendo normas, los niños siguen preguntándose por qué. Y en esa diferencia, sostiene Garvalín, hay una lección valiosa para todos, además de un mundo con normas completamente nuevas e inspiradoras.
"Con 'WHY' seguimos acercando a Garvalín a un territorio fértil, donde la espontaneidad más pura de los niños se convierte en una identidad propia de la marca", explica Pau López, director creativo en Utopicum. "Entender a los niños no solo significa hacer un zapato lo más cómodo posible para su desarrollo, también implica hablar con ellos, escucharles y, sobre todo, tomarnos muy en serio cómo son".
¿Por qué nos cortamos el pelo si vuelve a crecer?
La campaña se compone de cinco piezas audiovisuales que materializan preguntas tan surrealistas como inspiradoras: desde "¿Por qué los gatos no van al cole?" hasta "¿Por qué no podemos cenar por la mañana?" Cada cápsula revela cómo un porqué aparentemente ingenuo, rescatado de preguntas reales hechas de niños y niñas a sus padres, puede abrir nuevas formas de mirar la realidad.
Para Inma Pérez, responsable de marketing de Garvalín, "WHY refleja la evolución natural de una marca con más de medio siglo de historia: «Después de tantos años demostrando que la marca se sostiene sobre una base sólida de confort y técnica, seguimos apostando por el camino que inauguramos con Unscripted o Let them: queremos conectar emocionalmente a través del lenguaje de la moda y de la autoexpresión infantil. WHY es nuestra manera de decir que la imaginación también se lleva puesta".
Más allá de las piezas audiovisuales, WHY se desplegará prácticamente hasta Navidad con un universo de activaciones: desde acciones especiales en exterior con preguntas sorprendentes, hasta dinámicas en redes sociales que invitan a las familias a compartir los porqués reales de sus hijos. La campaña se completará con colaboraciones de influencers que amplificarán el mensaje a nivel internacional. Más información en why.garvalin.com
Noticias Relacionadas

Artículos recientes
RECIBE NUESTRA NEWSLETTER
