TAG Curso de comunicación
 

Málaga "se siente culpable" en su nueva campaña de turismo

Málaga 'se siente culpable' en su nueva campaña de turismo
Martes, 19 de diciembre 2023

El área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga sorprende con el lanzamiento de su nueva campaña internacional, desarrollada por beon Advertising bajo el lema "I feel guilty", en la que la ciudad andaluza, en primera persona, se declara culpable de tus mejores momentos.

La ciudad de Málaga lanza su nueva campaña turística "I feel guilty of your best moments", destinada al mercado internacional a lo largo del año 2024. El leitmotiv de la acción promocional juega con la idea de que la ciudad de Málaga “se siente culpable” de superar las expectativas del visitante y de cautivar a las personas que viven experiencias en el destino.

La campaña está alojada en el microsite guiltyofyourbestmoments.com y se compone de un spot general, de un minuto y medio de duración, y catorce específicos, de 45 segundos, que pivotan en torno a segmentos turísticos, mercados estratégicos y fechas especiales de la vida de la ciudad. Además, se han llevado a cabo gráficas digitales alusivas. De esta manera, los segmentos gastronómico, cultural y city-break, turismo premium, naturaleza y playas, turismo familiar, lifestyle y compras, turismo MICE, así como un spot específico sobre Picasso son la temáticas de sendas piezas audiovisuales.

Para encontrar el impacto en los espectadores, visualmente se ha hecho protagonista a la palabra GUILTY, con clara vocación de hacer girar la cabeza a quien ve la campaña. Durante su desarrollo gráfico, el adjetivo GUILTY es acompañado del claim “I feel GUILTY of your best moments”, ambos muy diferenciados tipográficamente para desvelar que es una declaración y no una acusación. A nivel de producción, se muestra a la ciudad de Málaga de una forma fresca y actual, sin caer en tópicos y mostrando su idiosincrasia desde desde la calle, con una luz muy potente y una música rompedora. Con esta línea estratégica se ha ejecutado un plan de rodaje con una duración de veintiséis días, a lo largo de todo un año. Se han utilizado sesenta y dos localizaciones, y un total de sesenta y cinco figurantes. Además, este rodaje ha obtenido el sello de producción sostenible.

Otra parte clave de la campaña es la banda sonora utilizada, una fusión de folclore malagueño y electrónica que posee emotividad y modernidad a partes iguales. Para lograrlo se contó con el compositor Alejandro Levar, quien ha creado una pieza única llena de intencionalidad para recordar a la malagueña tradicional, pero trasladándola a la actualidad. La banda sonora posee compás folclórico, alusión a las raíces andalusíes, incluye timbres de cajón, palmas y rasgados de guitarra, pero combinadas con percusión electrónica, notas robóticas y sintetizador. Al mismo tiempo contiene sonidos que fueron específicamente captados durante el rodaje del día a día de la ciudad.

Por otra parte, tres de las fiestas principales de la ciudad, Navidad, Semana Santa y Feria de Agosto, también se incluyen en los spots de la campaña que se irán publicando a lo largo del año. Además, "I feel guilty of your best moments" impactará de manera específica en tres mercados internacionales de especial interés para el destino: Estados Unidos, Middle East (Oriente Medio) y Asia.

La campaña, desarrollada por la agencia beon Advertising, ha necesitado de 26 días de rodaje a lo largo de todo el año, contando con 62 localizaciones y 65 figurantes. El rodaje cuenta con el sello de producción sostenible de Málaga (iniciativa municipal de Málaga Film Office, Promálaga y el área de Sostenibilidad Medioambiental).

Campaña nacional

Además, Turismo de Málaga y la influencer malagueña María G. Durán están llevando a cabo una campaña online de promoción de destino para la temporada de invierno. Esta joven creadora de contenido es conocida por compartir “truquitos” de inglés y enseñar este idioma a su comunidad de forma divertida y sencilla. 

La campaña consta de la publicación de cuatro reels en los perfiles de Instagram, X, Facebook, Youtube y TikTok de María, que acumulan un total de 1.824.962 seguidores. Estos reels se están compartiendo en los perfiles de Málaga Turismo, lo que permite ampliar la audiencia y el alcance de cada uno. Además, cada vídeo va acompañado de varias historias en Instagram y Facebook que ayudan a aumentar la audiencia de la campaña, así como las interacciones.

 


Bidiscount 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU