Truyol octubre 2019
 

"Malamente", campaña contra la violencia sexual entre jóvenes

'Malamente', campaña contra la violencia sexual entre jóvenes
Miércoles, 18 de septiembre 2019

El propósito de la campaña "Malamente", desarrollada por Evil Love para la Generalitat de Cataluña, es educar a una audiencia joven y evidenciar que muchas conductas normalizadas, en realidad, también son parte de la violencia sexual y se tienen que cambiar.

Evil Love, agencia creativa independiente de Barcelona, ha desarrollado una campaña para la Generalitat de Cataluña que aborda la violencia de género desde una perspectiva diferente. En lugar de hacer de las víctimas el centro de la campaña, "Malamente" dirige su mensaje hacia los hombres que se comportan de manera intimidatoria, y agresiva con las mujeres, con especial atención a los momentos de ocio nocturno.

La campaña cuenta con spots, cuñas de radio, prensas, banners, y merchandising, donde se reflejan conductas machistas y violentas como ligar de forma invasiva, hacer uso de las drogas para facilitar el consentimiento y compartir contenido sexual sin permiso. "Malamente", el eslogan inspirado en la popular canción de la Rosalía, se sitúa en el medio de estas piezas para ser contundentes con el mensaje y dirigirse a acosadores y cómplices de la violencia sexual.

La dirección de arte se enfoca en la estética nocturna y joven, que también transmite Rosalía en sus videoclips, para plasmarla en los personajes, escenarios y la vestimenta que se ven en los spots, prensas y banners. La campaña, además, se mueve a través de un canal muy relacionado con el  problema: discotecas y fiestas, donde se distribuyen las bolsas de tela, pulseras, chapas y pines.

 


Grupo Control