Marea verde para celebrar el centenario de Cervezas Alhambra

Cervezas Alhambra conmemora su centenario con “Retrato Alhambra 1925”, una instalación del artista Spencer Tunick que ha contado con la participación de unos mil voluntarios desnudos y cubiertos con pintura verde.
Con motivo de su centenario, Cervezas Alhambra ha colaborado con el artista estadounidense Spencer Tunick en la creación de una instalación artística de gran formato en Granada. La obra, titulada "Retrato Alhambra 1925", ha reunido cerca de 1.000 voluntarios cubiertos de pintura verde, formando una imagen concebida como homenaje a Andalucía, al entorno natural y a la estética de Cervezas Alhambra, que presenta su botella "desnuda", sin etiqueta.
Se trata de un proyecto creado por Sr Goldwind para Cervezas Alhambra en el año de su centenario, donde se combinan todos los mensajes clave y elementos diferenciadores de la marca: el color verde de su icónica botella desnuda, su apoyo al arte y la cultura, su forma de hacer las cosas Sin Prisa, y la conexión con sus raíces andaluzas.
La instalación artística -la primera que Tunick ha realizado en Andalucía- ha tenido lugar en un olivar cercano a Granada. Los participantes, llegados de hasta 25 países diferentes, han vivido una experiencia única. Atentos a las instrucciones del artista, se han integrado en el entorno natural para crear una imagen de gran carga visual y simbólica.
Jesús Rosado ha llegado desde Segovia. Esta es su cuarta instalación con Spencer Tunick porque ha participado en todas las que el artista ha realizado en España: San Sebastián, Barcelona y Valencia. “Es una experiencia única que merece la pena vivir una vez en la vida porque se te queda grabado para siempre”, ha dicho. Petri y Heidi son un matrimonio que ha venido desde Finlandia sólo para la ocasión, “lo realmente bello de esta instalación es estar juntos, sentirse humanos, todos iguales en nuestras diferencias”, han declarado.
El director general de marketing de Mahou San Miguel, Emmanuel Pouey, ha expresado que “la instalación artística de Spencer Tunick es una celebración de la identidad andaluza, donde están nuestras raíces, y de la filosofía Sin Prisa que ha guiado a Cervezas Alhambra durante cien años, tomándose el tiempo necesario para crear obras que, como Retrato Alhambra 1925, quedarán en la memoria”.
El artista, conocido internacionalmente por sus composiciones fotográficas con personas desnudas en espacios públicos, ha destacado al finalizar la intervención que ha “cumplido un sueño al trabajar con el verde”. “Siempre he querido usar pintura corporal verde en mi trabajo. Llevo con esta idea 15 años: encontrar la manera de acercar visualmente los cuerpos a la naturaleza, y Cervezas Alhambra ha hecho posible este sueño”
La imagen final resultante de la instalación se presentará próximamente.
Noticias Relacionadas

Artículos recientes
RECIBE NUESTRA NEWSLETTER
