"¿Más por menos?"
Autocontrol se hace eco de una protesta surgida en la Red y califica de engañosa la última campaña de Metro de Madrid
Autocontrol ha dictaminado que la campaña "Más por menos" de Metro de Madrid es parcialmente engañosa, sumándose así a la protesta surgida en las redes sociales -que logró la recogida de 24.000 firmas en la plataforma Actuable- para exigir la retirada del eslogan que compara el precio del billete sencillo de Madrid con el de otras capitales del mundo.
El dictamen de Autocontrol señala que la campaña es engañosa "porque la comparación de precios en la publicidad analizada no se lleva a cabo en términos homogéneos". En los paneles se compara el precio del billete sencillo en Madrid (1,50 euros) con el de otras ciudades, como París (1,70), Nueva York (1,83), Oslo (3,61) y Londres (4,64). Según Autocontrol, las prestaciones de los billetes comprados no son las mismas: el billete sencillo de Madrid permite realizar un único viaje en metro, mientras que algunos de los otros permiten viajar durante todo el día o bien permiten hacer trasbordos combinados con líneas de tren o de autobús. El organismo considera que el engaño "se encuentra intensificado por la utilización del eslogan Más por Menos".
Metro de Madrid, por su parte, se ha negado a retirar la campaña que, tal y como se tenía previsto, permanecerá activa hasta finales de enero. Según la empresa, se trata de una "campaña informativa destinada al usuario".
Noticias Relacionadas

Artículos recientes
RECIBE NUESTRA NEWSLETTER
