Aquarius Reintentar
Media julio 2021
 

Material deportivo en desuso cobra nueva vida en Burkina Faso

Material deportivo en desuso cobra nueva vida en Burkina Faso
Lunes, 04 de enero 2021

El proyecto "2 Clubs, 2 Barrios, 1 Sueño", puesto en marcha por la agencia Jaleo!, logró recaudar media tonelada de material deportivo obsoleto en Europa para reciclarlo y darle un nuevo uso en Burkina Faso.

El proyecto "2 Clubs, 2 Barrios, 1 Sueño" fue todo un éxito como evento solidario que logró recaudar más de media tonelada de material deportivo en desuso en Europa para darle una nueva vida en Burkina Faso. Además de los 2.250 euros vía crowdfunding para su envío.

Lo que no esperaban sus responsables es la repercusión internacional post-acontecimiento. La acción durante lo largo de todo el año 2020 ya ha cosechado nada menos que seis estatuillas internacionales, desde Moscú hasta Portland pasando por Barcelona, ciudad originaria de la idea:

  • Oro en la categoría "Live Event Category" en el LIME: International Festival of Social Advertising and Communications (Moscú).
  • Bronce en la categoría "Campaña Integrada sin ánimo de lucro" en los SIA, Summit Creative Awards (Portland, EE.UU).
  • Oro en la categoría "Guerrilla/Unconventional Marketing" en los SIA, Summit Creative Awards (Portland, EE.UU).
  • Plata en la categoría "Esdeveniments, Com i on?" en el Open Creatiu, Associació Empresarial de Publicitat (Barcelona, Catalunya).
  • Bonce en la categoría "Communications Professional of the Year" en The Stevies, International Business Awards (Fairfax, Washington DC).
  • Plata en la categoría "Company of the Year (small) Advertising, Marketing & Public Relations" en The Stevies, International Business Awards (Fairfax, Washington).

Todo este reconocimiento tiene un doble beneficio: mayor visibilidad de la problemática y sensibilización para combatirla. Además de renovadas fuerzas para una segunda edición. Ya que una vez viajado para la entrega del material se detectan nuevas necesidades como es un transporte local para las jugadoras.

Cómo surgió el proyecto

En la capital de Burkina Faso, Uagadugú, hay un club de fútbol llamado Santos FC. que desarrolla una importante tarea social gracias a la gestión y organización de todos los vecinos. Pero, sobre todo, es un espacio de encuentro donde niños y niñas pueden disfrutar de actividades deportivas, de ocio y educativas. Sin embargo, a causa de la carencia de recursos materiales, logísticos y humanos, el club burkinés decidió eliminar todos los equipos femeninos del club.

Cuando la situación llegó a oídos de los responsables de la agencia Jaleo! Acontecimientos Deportivos y Humanos, decidieron buscar un club de fútbol dispuesto a ayudar a recuperar los equipos femeninos de Santos FC. Ese club fue el FC Martinenc.

Después de intensas reuniones entre los dos clubes y los directivos de Jaleo!, se organizó un torneo de fútbol a las instalaciones del FC Martinenc en marzo de 2019 para recoger material deportivo y fondos financieros para enviarlos a Santos FC. El objetivo era renacer el primer equipo femenino a Santos FC y dotarlo de equipación deportiva.

Incluso el Ayuntamiento de Barcelona se interesó y ayudó el acto y la Federación Catalana de Fútbol promovió el acontecimiento a través de sus canales de difusión dentro de la campaña “Orgullosa”.

 


Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad lanza su nº de verano 2021
 
 
Grupo Control