Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Campañas

¡Me han rallado el coche!

Comparte
martes, 8 de septiembre 2009

La agencia Novorcortex, de los Países Bajos, desarrolla una acción de guerrilla para aumentar las ventas de los seguros para coches de VrijVerzekerd

Utilizar las emociones en una acción de ambient es lo que ha decidido la empresa online de seguros para coches VrijVerzekerd, de los Países Bajos. Utilizando una pegatina electrostática (se adhiere al auto sin pegamento) que simulaba un arañazo en la carrocería, la situó sobre diversos coches estacionados, dando la impresión de que habían rozado el coche al salir. A primera vista, el propietario se encuentra incrédulo ante el arañazo y, al acercarse, observa el siguiente mensaje:

“Reparar el daño no suele ser tan fácil como quitar esta pegatina. Asegure su coche en VrijVerzekerd y recibirá un descuento entre el 10 y el 49%”.

 

 

Para completar la campaña decidieron acudir a diversos blogs de los Países Bajos, a los que dieron la posibilidad de solicitar pegatinas de arañazos y pegárselos a sus amigos/conocidos, grabando su reacción al verlos y comentándolo en su blog, ampliando así la cobertura de la noticia y el conocimiento de la promoción. La campaña se desarrolló el pasado mes de julio de la mano de la agencia Novorcortex .

Fuente: quietglover.com/rayures-et-emotions

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

Noticias Relacionadas

No se han encontrado noticias relacionadas.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete gratis a nuestra newsletter para recibir cada día el contenido más actual sobre creatividad, publicidad, marketing, y comunicación.