Emily en París, NETFLIX desde 5,49€Advertisement
Amazon Bedroom
 

Meninas con los diseños ganadores de "Creando Con Ellas" de Lego

Meninas con los diseños ganadores de 'Creando Con Ellas' de Lego
Lunes, 21 de noviembre 2022

El Grupo Lego convierte en Meninas los tres diseños infantiles ganadores del concurso "Creando Con Ellas", que se lanzó para inspirar a las niñas españolas a que acometan los retos que quieran y potenciar su inclusión en todas las áreas de la sociedad.

El pasado mes de julio de 2022 el Grupo Lego lanzó en España "Creando con ellas", una iniciativa con la que la compañía pretende inspirar a las niñas españolas a que acometan todos los retos que se les presenten por delante para llegar a ser lo que quieran en el futuro y fomentar una sociedad inclusiva sin prejuicios ni estereotipos. Así, centenares de niños y niñas españoles participaron en esta campaña, presentando diversos diseños acerca de cómo imaginaban un futuro más igualitario para todos. El objetivo era crear un diseño de Menina con un mensaje para mejorar el mundo del mañana y hacerlo más inclusivo para las niñas. 

 

 

Tres ideas han resultado vencedoras de esta convocatoria de diseños, elegidas por un jurado específico formado por Alexia Putellas, jugadora centrocampista del F.C. Barcelona y Balón de Oro 2021 y 2022, Misa Rodríguez, portera del Real Madrid C.F, y la diseñadora española del Grupo LEGO Raquel Ojeda. Dichas creaciones han sido plasmadas en tres Meninas reales, enmarcadas dentro de la exposición urbana Meninas Madrid Gallery y estarán exhibidas hasta el 15 de diciembre en las siguientes localizaciones:

  • "Miradas", proyecto de Pierre, de 13 años. Bajo el mensaje “Una mirada que ve, pero no hace nada, no cambia nada. Una mirada que ve y hace lo puede cambiar todo”, Pierre quiere motivar a la sociedad a que no se queden únicamente en lo que ven. Pueden actuar para conseguir ver realmente un mundo repleto de color y cosas bonitas. 
  • "Menina de la paz", proyecto de Aitana, de 8 años. Aitana dice que “Para mejorar el mundo, quiero que sea de LEGO”. Su diseño de Menina se basa en la construcción por bloques del sistema de juego LEGO, animando a la sociedad a que construyan un futuro más bonito con valores importantes del mismo modo que construirían una creación de LEGO."
  • "El Respeto", proyecto de Estela, de 8 años. El diseño de Estela combina color con lapiceros y piezas reales de LEGO DOTS, creando una Menina que se presenta a sí misma: “Yo respeto a todos, y que haya paz”. Un alegato a la paz mundial que se refleja en la diversidad de piezas utilizadas, formando pequeños mosaicos.

La iniciativa del Grupo LEGO ‘Creando con ellas’ es un proyecto local enmarcado dentro de la campaña global "Ready for girls", lanzada en 2021, que destaca los resultados de un revelador estudio realizado por el Grupo LEGO en colaboración con el Instituto Geena Davis. Esta investigación, realizada entre más de 7.000 padres, madres, niños y niñas, manifestó que las niñas se atreven cada vez más a realizar todo tipo de juegos y actividades creativas, pero que a medida que crecen se sienten frenadas por las expectativas que la sociedad tiene de su género.


 
Grupo Control