Meryfor, para la mujer de hoy

Meryfor, para la mujer de hoy
Viernes, 15 de noviembre 2019

Meryfor es el prototipo de cliente de Parnaso. Anunciante con presencia nacional e internacional al que prestan desde la agencia diariamente un servicio multidisciplinar en las áreas de diseño, marketing, publicidad, comunicación y marketing digital.

Meryfor es una firma de moda española especializada en el diseño de vestidos de fiesta de mujer, así como en otras prendas para eventos como monos, blusas, faldas, camisas y pantalones. La firma nace de la mano de María del Barco, joven diseñadora con amplia experiencia en diseño de moda, patronaje y confección. Anteriormente a poner en marcha Meryfor, María Del Barco fue responsable de marketing y comunicación de Pepe Jeans London y gestionó el lanzamiento de la tienda online de Victorio y Lucchino.

María del Barco junto al equipo de Parnaso son los responsables de este caso de éxito.

Branding: conceptualización y creación de toda la identidad corporativa de la firma.

  • Creación del naming, Meryfor. El objetivo era evidenciar el marcado carácter internacional de la marca y poner de relieve el compromiso de María del Barco en el proyecto añadiendo su nombre a la firma.
  • Conceptualización y diseño de la imagen corporativa. El logotipo de la marca de líneas rectas y minimalista, destaca por tener una línea rosa encima de la letra "o". La intención es hacer mediante la virgulilla un guiño al origen español de la firma y generar el número 10.
  • Aplicación y adaptación del branding a las diferentes piezas corporativas: papelería, decoración del showroom, material PLV para las tiendas multimarcas, stand para ferias, catálogos de imagen, look book, carteles, postales, packaging… 
  • Creación del claim: dress the way you live. Un mensaje que evidencia el carácter internacional de la marca que refleja los valores de la firma: vístete como vives.

Marketing online. 

  • Diseño, maquetación, programación y desarrollo del sitio web y de la shop online https://meryfor.com.
  • Visual limpio y sencillo, donde las prendas ostentan el protagonismo. 
  • Estrategia de posicionamiento natural SEO, así como campañas Google Ads y social ads.

Plan de comunicación.

Comunicación interna: generación de notas de prensa y contenido para las redes sociales (Facebook, Instagram y Pinteres) y comunicación externa apoyada en diferentes prescriptoras celebrities, influencers y modelos: Miriam Cabeza, Irene Visedo, Begoña Maestre, Ana Turpin, Cristina Castaño, Patricia Betancort, Clara Méndez-Leite, Cristina Alarcón, Celia de Molina, Inés Sainz, Ana Caldas, Espido Freire, Miriam Cabeza, Laura Caldarola, Usun Yoon, Adriana Abenia, Alejandra Meco, Carmen Canivell, Alicia Rubio, Cristina Alarcón, @invitada_perfecta, @bridalada, @misscavallier, @invitadaideal, @macarenasilt, @merygoyanes, @eldiariodenuny y @rosasorroche.

Publicidad. 

  • Planificación, negociación, compra de medios y diseño de campañas de publicidad.
  • Creación, estilismo y producción de fotografías y video de look book y catálogo de temporada.

Marketing.

Gestión de asistencia a feria Momad. Creatividad y producción de stand y piezas comerciales y de imagen

Meryfor tiene un Showroom en Sevilla, una tienda online - https://meryfor.com - que realiza envíos a nivel nacional e internacional presencia física en tiendas multimarca tanto en España como en mercados internacionales como Inglaterra, Italia, Francia, Portugal, Alemania, México, Argentina y África.

Todas las prendas Meryfor son Made in Spain. Diseñadas y producidas íntegramente en talleres de Andalucía y Galicia artesanalmente por grandes profesionales con años de experiencia en alta costura. Meryfor diseña y produce prendas destinadas a las mujeres que arriesgan, que se siente segura de sí mismas, con un marcado espíritu cosmopolita, sensual y fashionista. 

El trabajo creativo desarrollado por Parnaso para la firma de ropa Meryfor, ha sido reconocido en 9 ocasiones en diferentes festivales nacionales e internacionales: The Communicator Awards (corporate identity award, print award y poster award), Luxury Advertising Award (mejor proyecto y mejor web), International Graphic Desing Awards IGDEA (mejor Campaña) y Publifestival (mejor eficacia en anuncio, mejor estrategia en pieza gráfica, mejor identidad corporativa).


Grupo Control