Truyol octubre 2019
 

Miele se reinventa y presenta su nueva campaña

Miele se reinventa y presenta su nueva campaña
Jueves, 10 de octubre 2019

La compañía alemana Miele quiere volver a hacer posible lo imposible presentando la Generación 7000, la nueva gama de electrodomésticos de cocción que pretende cambiar la forma de cocinar. Para ello, lanza una campaña omnicanal, personalizada y segmentada.

Miele estrena estrategia de publicidad con una clara propuesta de valor “Immer besser”: crear experiencias maravillosas enriqueciendo cada día la excelencia, en cualquier parte del mundo.

Cristina Reque, Directora de marketing de Miele en España y Portugal, afirma que “el marketing digital está en constante movimiento y es muy complejo, pero nos ofrece grandes oportunidades para llegar mejor a nuestra audiencia y de esta forma brindar una experiencia consistente, a través de múltiples canales: redes sociales, página web, dispositivos móviles, etc. Esta es la segunda campaña que realizamos en este año, con excelentes resultados tanto de “engagement” en redes sociales del 15%, además de unos buenos datos de optimización, con un “click to visit” del 49%”.

La nueva campaña publicitaria se desarrolla dentro de un marketing contextual y está altamente personalizada, llegando a los consumidores con mensajes sobre los productos que necesitan en cada momento. 

Un potente storytelling con cuatro protagonistas que superan los límites de la excelencia 

Miele elige un enfoque más estratégico del marketing de contenidos, a través de cuatro protagonistas que realzan el carácter prémium de la marca: Azuma Makoto, un “artista botánico” japonés referente en el arte floral y único que trabaja en bloques de hielo, y tres de los mejores chefs a nivel mundial: Helena Rizzo, la mejor chef femenina del mundo; Gaggan Anand, fundador del mejor restaurante de Asia; y Kyle Connaughton, galardonado con tres estrellas Michelin. Inspirados por el arte de Makoto, y con la Generación 7000 como herramienta, hacen posible lo imposible porque solo cuando se superan los límites de la excelencia y todo lo que te rodea funciona a la perfección, la verdadera creatividad fluye.

Marketing 360º altamente personalizado

En línea con esta narrativa, la campaña de marketing tiene como hashtag central #LifeBeyondOrdinary, que se ha diseñado siguiendo una estrategia omnicanal (redes sociales, OTT, publicidad exterior, prensa, etc), y quiere mejorar la experiencia del usuario durante su customer journey, adaptando los diferentes assets de publicidad a las diferentes fases del funnel

Es una campaña hipersegmentada dirigida a un público afín y adaptada a sus intereses a través de la publicidad programática, remarketing secuencial y envío de newsletters totalmente personalizadas en base a los intereses e interacciones de cada usuario.

Para ofrecer una experiencia de cliente completa, Miele cuenta en la actualidad con cuatro flagship stores en España. En los “Miele Experience Center” de La Moraleja, Claudio Coello en Madrid, Barcelona y Bilbao, el consumidor puede experimentar y conocer los nuevos modelos, a través de cursos de cocina y demostraciones de producto.

Mobile-first y formato vídeo

El formato vídeo es el eje de la campaña, para la que se han realizado más de 100 piezas adaptadas a cada plataforma y para las diferentes fases, que guían al potencial consumidor en todos los momentos, desde la generación de notoriedad hasta despertar su deseo o presentar cada producto. 


Kanlli octubre 2019
CEC 2019
 
Grupo Control