Coca-Cola Zero Azúcar
 

"Mister Underdog", streaming de Codere en YouTube

'Mister Underdog', streaming de Codere en YouTube
Lunes, 26 de abril 2021

"Una mezcla de profesionalismo, irreverencia, mucho fútbol y un toque gamberro. Una forma distinta de hablar del deporte rey y de otras movidas con el estilo incomparable de los protagonistas del programa". Así presenta Codere su programa "Mister Underdog".

Mister Underdog va orientado al cien por cien a nuestro target. Nos convertimos en creadores de contenido y no en patrocinadores del mismo”, nos cuenta Juanma Calero ‘Wallmi’, Head of Content de Codere, que afirma que la elección del formato fue muy clara: “Queríamos romper un paradigma: dejar de comprar espacios y crear los nuestros con contenidos relevantes a nuestro target”. Por otro lado, con respecto a la selección de los partners, Calero cuenta que “siempre se basa en ensayo-error: vas optimizando poco a poco las colaboraciones mientras va avanzando el proyecto”. La decisión marca un giro de 180º en la compañía de apuestas, que eligió este formato para ganar brand awareness y brand love. “Convertirte en mecenas del contenido que tu audiencia consume de forma orgánica es un rasgo de alto valor”, nos cuenta ‘Wallmi’, que valora que el contenido “nace con la esencia de llevar los contenidos tradicionales a los canales digitales”, pero “bien codificados” para su audiencia. “Es una evolución. En su día pasamos de la televisión a la 'webcam' y ahora queremos llevar el universo 'webcam', con calidades de la tele, al consumo de contenidos en 'streaming'". "Ahí está la novedad”, añade. Y es que el proyecto es similar a una producción televisiva, con un equipo formado por unas treinta personas que trabajan sin descanso en él. “Es aceptar este tipo de producción como generador de valor de marca”, nos cuenta el Head of Content de la compañía, que nos detalla que la marca tiene presencia en el espacio, pero en segundo plano, sin interrumpir ni alterar el contenido en sí, ejerciendo una labor de mecenazgo del contenido digital.

Preguntamos al representante de la marca sobre la oportunidad valiosa del streaming en tiempos de pandemia y cree que es ideal, no solamente por la generación y distribución de los contenidos en streaming, sino por la experiencia 360º que brindan a los pocos privilegiados que consiguen asistir como público. “Hacemos la retransmisión desde los Teatros Luchana, en el centro de Madrid, y a los invitados les brindamos un cóctel gratuito en una sala previa a la emisión. Hacemos relaciones públicas y contenido de calidad en la misma sala, dos veces por semana. Evidentemente, todo está controlado y respeta las medidas sanitarias de cada momento”, asegura Calero, que reconoce que han valorado incursionar en Twitch, pero lo descartaron al comprobar que su core target está en YouTube de forma orgánica. “Además, si a esto le sumas el incremento de consumo de contenidos en streaming tras la pandemia, YouTu-be se presentó como la oportunidad ideal” concluye.

En este proyecto de Codere, y también en el de Varma, colabora The Tab Gang, una productora audiovisual nativa digital que está irrumpiendo con fuerza en la creación de contenidos de calidad en plataformas de streaming. Enrique Torralbo, socio fundador, director audiovisual de la compañía y realizador en ambos proyectos, nos cuenta que estos formatos se suman a los microformatos que ya hacían para redes sociales y los contenidos audiovisuales de gran magnitud para spots y videoclips. “Programas como 'Mister Underdog' (Codere) o el de 'Qué Fuerte, Tía!' (Ron Barceló) son proyectos en los que podemos combinar todo nuestro potencial audiovisual, editorial y digital. Desde el comienzo, con la ideación, pasando por la creación de contenidos, la realización y producción del programa en directo, hasta la distribución en redes sociales del contenido", afirma Torralbo.


Wavemaker mayo 2021
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad reivindica el sentido del humor
 
 
Grupo Control