CocaCola Music Experience - La Música NO PARA y las ganas de seguir TAMPOCOAdvertisement
 

MKTG vuelve a vestir Madrid de Meninas

MKTG vuelve a vestir Madrid de Meninas
Martes, 22 de septiembre 2020

Las Meninas creadas por el artista Antonio Azzato e intervenidas por personalidades de la cultura y el espectáculo volverán a tomar las calles madrileñas para rendir homenaje al gran Diego Velázquez.

MKTG asume por tercer año consecutivo la gestión de patrocinio y producción del proyecto Meninas Madrid Gallery, una exhibición de arte urbano a cargo de Antonio Azzato que rendirá homenaje a Velázquez en las calles de Madrid del 15 de octubre al 15 de diciembre.

Marta Sánchez, Asier Etxeandía, Agatha Ruíz de la Prada, Oteyza y Modesto Lomba se encuentran entre los artistas de diferentes disciplinas que intervendrán las cerca de 50 esculturas de fibra de vidrio de 180 cm de alto, 160 de fondo y unos 30 kilos -realizadas por Azzato- que formarán parte de Meninas Madrid Gallery 2020.

Además, como en las dos ediciones anteriores, marcas de diferente naturaleza se unen por el arte y apoyan esta iniciativa cultural y solidaria. Este es el caso de Volvo, Nacex, AVON, Xiaomi, los canales HISTORIA, Crimen+Investigación y BLAZE, Makro, Liquitex o Warner Bros. Entertainment España, entre otras entidades que se están sumando al proyecto.

El objetivo de esta tercera edición, que vuelve a contar con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y ACOTEX en el marco  Madrid Capital de Moda es, en palabras de Azzato, “continuar con el mensaje infinito de Velázquez, este año más que nunca, así como llenar de color y positividad las calles de la capital, aportando un mensaje de esperanza a todos aquellos que se acerquen a las meninas que llenarán de color las calles de la capital tras haberse visto vacías durante el confinamiento y el Estado de Alarma provocado por la crisis sanitaria”.

Es por ello, que esta tercera edición, aparte de convertirse en la consolidación del proyecto, le aporta aún un cariz más especial y, siguiendo con su naturaleza benéfica, al término de la exposición, las esculturas serán subastadas y los fondos obtenidos serán destinados al Banco de Alimentos. En sus ediciones anteriores, tanto en Madrid como en Andalucía, Meninas Madrid Gallery ha logrado recaudar más de 500.000 euros con fines benéficos.

Las Meninas de Velázquez, imagen internacional del arte español, han cobrado una nueva dimensión con esta muestra diversa, solidaria y creativa que ha trascendido nuestras fronteras. A través de las redes sociales de los propios usuarios, el hashtag #MeninasMadridGallery ha alcanzado la cifra de más 50.000 imágenes en Instagram, Facebook y Twitter convirtiéndose en un fenómeno viral.


Callao City Lights 2020
Descárgate GRATIS la versión LITE del número de octubre de la revista CTRL
Premios Agripina 2020
 
Grupo Control