“Morir o perder tu vida”, nueva campaña de Ogilvy para la DGT

La nueva campaña de concienciación creada por la agencia Ogilvy para la Dirección General de Tráfico invita a reflexionar sobre el precio de la imprudencia en la carretera.
Ogilvy ha creado la nueva campaña de concienciación de la Dirección General de Tráfico (DGT) que invita a reflexionar sobre el precio de la imprudencia en la carretera. Bajo el concepto “En un siniestro de tráfico puedes morir o perder tu vida”, la iniciativa plantea una verdad incómoda: en un siniestro no solo se arriesga la propia vida, también la posibilidad de seguir viviendo con un futuro en paz.
La pieza central retrata el tormento de una persona que, tras provocar un siniestro en el que murieron dos personas, queda marcado para siempre por la carga emocional y moral de haber sido culpable de la tragedia. La campaña muestra cómo, incluso siendo superviviente, si eres el causante, tu vida también se queda en la carretera.
“Que una distracción al volante puede costarte la vida es algo que ya sabemos. Nos lo han ido diciendo a lo largo de los años. Lo que no se ha mostrado tanto es qué pasa con el verdugo. Nos hemos centrado en que -si sobrevive- su vida también se queda en la carretera, porque lo que viene después del siniestro, no es vivir", afirman Guille Fernández y Pablo Poveda, directores creativos de Ogilvy.
Ir un paso más allá
Con esta aproximación, se busca ir más allá de los tradicionales mensajes de prevención para subrayar las consecuencias a las que se enfrenta el causante. La condena de arrastrar las secuelas psicológicas y sociales de sus actos.
La campaña está on air desde el 22 de octubre en televisión, exterior y medios digitales, con un despliegue integral que busca alcanzar a todo tipo de públicos. La producción ha corrido a cargo de Roma, gestionada por Hogarth, en colaboración con ISILIK para el diseño sonoro.
Con este nuevo trabajo, Ogilvy refuerza su compromiso en la lucha contra la siniestralidad vial, apelando a la responsabilidad colectiva y al impacto humano de cada decisión que se toma al volante.
Noticias Relacionadas

Artículos recientes
RECIBE NUESTRA NEWSLETTER
