Multiópticas utiliza la IA para diseñar lentes personalizadas

El diseño de las nuevas lentes progresivas de Multiópticas se consigue a través de tecnología de realidad virtual que analiza la dinámica ocular de cada usuario.
Multiópticas ha anunciado la integración de la inteligencia artificial en sus lentes progresivas. Gracias a un innovador proceso de personalización basado en tecnología de realidad virtual, estas lentes ofrecen una experiencia visual sin precedentes, adaptándose a la forma única de mirar de cada persona. A diferencia de las lentes progresivas convencionales, cuyos campos visuales se establecen previamente según la gama, las nuevas lentes progresivas de Multiópticas optimizan sus zonas de visión nítida para proporcionar una mayor fluidez y comodidad, alcanzando una experiencia visual superior.
¿Cómo se obtienen estas lentes progresivas personalizadas?
El proceso de personalización se lleva a cabo mediante una experiencia de realidad virtual que analiza la dinámica ocular del usuario. Esta tecnología mide los movimientos del ojo y la cabeza, generando tres mapas de frecuencia que identifican las zonas por las que más miramos de forma natural. Se procesa esta información y junto a la prescripción del paciente se aplican las diferentes tecnologías de diseño para fabricar las lentes.
Una experiencia visual mejorada y sin transiciones bruscas
Uno de los principales beneficios de esta tecnología es la eliminación de transiciones bruscas entre diferentes distancias, mejorando la adaptación del usuario a sus nuevas lentes progresivas. Es importante destacar que esta experiencia de realidad virtual no sustituye a las pruebas de graduación convencionales, sino que complementan el proceso de adaptación de las lentes, al recopilar datos sobre los hábitos visuales del usuario, asegurando así la mejor experiencia personalizada.
Una nueva forma de ver la vida
La campaña de lanzamiento de las nuevas progresivas de Multiópticas, “La vida es para verla de cerca y de lejos”, busca conectar con el valor de los detalles, permitiendo a los usuarios disfrutar de una experiencia visual optimizada y sin limitaciones.Porque la vida está llena de matices que merecen ser apreciados con la mejor calidad visual posible.
Las nuevas lentes progresivas diseñadas con inteligencia artificial ya están disponibles en exclusiva en los centros Multiópticas. Para más información, los clientes pueden acudir a su óptica más cercana y experimentar de primera mano esta revolución en el mundo de la óptica.
Noticias Relacionadas

Artículos recientes
RECIBE NUESTRA NEWSLETTER
