Músicos subastan guitarras para luchar contra el Alzheimer

Músicos subastan guitarras para luchar contra el Alzheimer
Miércoles, 13 de noviembre 2019

Músicos y bandas como Amaral, Dani Martín, Estopa o Manolo García customizan con sus recuerdos más preciados guitarras que serán subastadas para apoyar la investigación del Alzheimer desarrollada por la Fundación Reina Sofía.

Hard Rock Cafe Madrid presenta "Hard Rock Memory Series", una subasta benéfica de 25 guitarras customizadas por músicos y bandas nacionales e internacionales y cuya recaudación íntegra será donada para la investigación en Alzheimer que desarrolla la Fundación Reina Sofía y la Fundación CIEN (Fundación Centro de Investigación en Enfermedades Neurodegenerativas). Los artistas participantes han personalizado un instrumento usando diferentes técnicas artísticas y en su parte trasera han escrito un mensaje muy especial: un recuerdo que no querrían olvidar nunca. Los interesados en colaborar en el proyecto y en adquirir estas piezas únicas pueden realizar su puja del 12 al 24 de noviembre en todocoleccion.net, plataforma que también presta su colaboración.

"Hard Rock Memory Series", iniciativa enmarcada dentro del 25 aniversario de Hard Rock Cafe Madrid, tiene como objetivo ayudar a concienciar a la sociedad sobre la enfermedad de Alzheimer, difundir las actividades desarrolladas por el Proyecto Alzheimer de la Fundación Reina Sofía y recaudar fondos para su centro de investigación, para así seguir impulsando sus programas de ayuda que dan respuesta a las necesidades de las personas que padecen esta enfermedad.

Los 25 artistas y grupos que hanparticipado son: Amaral, Carlos Jean, Carlos Tarque, Cliff Cooper (guitarrista y presidente de Orange), Dani Martín, Danny Gómez (A Night at the Opera, el mejor homenaje a QUEEN, tal y como avala Brian May), David Otero, El Amir (guitarrista Hanz Zimmer), Estopa, Hombres G, Ketama, La Oreja de Van Gogh, La Unión, Los Secretos, Mägo de Oz, Malú, Manolo García, Marea, Nacho Cano, Rayden, Rudy Sarzo (bajista de Ozzy Osborne, Whitesnake, DIO...), Rulo y la Contrabanda, Sôber, Alejo Stivel y Tim Stewart (guitarrista de Lady Gaga y Rihanna).

Todos ellos han tenido total libertad para customizar las guitarras y se pusieron manos a la obra usando la pintura, el collage, el dibujo, el grafiti... De esta forma, Amaral nos invita a viajar con una guitarra que tiene estampado un mapamundi, Marea ha optado por el dibujo y en su instrumento aparece una caricatura de sus cinco miembros, David Otero ha esculpido en braille uno de sus temas más personales, Baile, que interpreta con Rozalén, Sôber rinde homenaje con su pieza a Alberto Madrid, antiguo componente de la banda, y Rayden ha escrito pequeños fragmentos de sus canciones más representativos.

La subasta estará abierta desde hoy y hasta el 24 de noviembre en todocoleccion.net. Además, para animar la cuenta atrás hasta el 24 de noviembre, las guitarras serán expuestas en Hard Rock Cafe Madrid, y Mägo de Oz, uno de los participantes, ofrecerá un showcase gratuito el próximo 19 de noviembre a las 20:00 horas en la sala principal del restaurante. La entrada será libre hasta completar aforo.


Grupo Control