BankinterAdvertisement
 

NASA y Ecovidrio trabajan por un universo mejor

NASA y Ecovidrio trabajan por un universo mejor
Lunes, 01 de enero 2024

Ecovidrio no es solo la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclaje de envases de vidrio en nuestro país, sino que también es un ejemplo en proyectos orientados a movilizar a la ciudadanía en el cuidado al medio ambiente. AMT Comunicación nos explica una original campaña de "branded content" que ha creado para la entidad.

Con este propósito, Ecovidrio ha lanzado acciones de comunicación de ámbito nacional desde campañas transmedia, hasta sponsorización de eventos como La Vuelta ciclista a España. Así pues, nos atrevimos proponerle a Ecovidrio… mirar hacia arriba.

Y arriba, quien domina el espacio infinito es LA NASA y su hackathon Nasa Space Apps, el hackathon más grande del universo conocido y realizado de forma simultánea en más de 350 ciudades en todo el mundo. Sólo este año participaron más de 57.900 jóvenes con un mismo reto: poner la innovación al servicio de un mundo mejor.

En la edición de este año, celebrada el pasado 7 y 8 de octubre, conseguimos que se sumasen al proyecto seis ciudades españolas (Madrid, Barcelona, León, Sevilla, Málaga y Bilbao), con una participación de más de 500 jóvenes con formaciones tanto científicas como humanísticas. Fue un récord histórico tanto de participación como de sedes, pasando de dos a seis en tan solo un año.

Ecovidrio fue un partner esencial en la iniciativa, aportando recursos y siendo altavoz estratégico del movimiento, a través de la colocación de contenedores brandeados como observatorios espaciales, en lugares estratégicos de las ciudades participantes como Barcelona o León. Para reforzar aún más el mensaje, cada contenedor tenía un QR que llevaba a una landing explicativa sobre la importancia del reciclado y la economía circular.

Además, Ecovidrio, acompañó al medio millar de jóvenes participantes y sus tutores, aportando recursos para que pudieran acometer la competición sin problemas, como, por ejemplo, una de las cosas más relevantes posibles, la energía a través de un delicioso catering en envases eco sostenibles. La repercusión de la acción fue un absoluto éxito, excediendo todas las expectativas imaginadas. El evento de 48 horas, que tuvo como protagonistas distinguidos a astronautas españoles como son Sara García Alonso y Pablo Álvarez Fernández y a diferentes personalidades y representantes institucionales de cada región, fue cubierto por diferentes medios de comunicación, tanto nacionales como regionales, obteniendo más de 200 impactos, y una audiencia ganada de 790 millones. Una repercusión con un valor publicitario de 105.056€ y un valor informativo de 782.778,45€, y todo ello sin un euro gastado en publicidad.

Pero lo más importante de todo es que, durante estos dos intensos días, se presentaron casi cien proyectos innovadores orientados todos a generar un impacto positivo en las personas, y hacer de nuestro planeta un lugar mejor como, cada día, lo hace Ecovidrio.


Aedemo febrero 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU