CocaCola Music Experience - La Música NO PARA y las ganas de seguir TAMPOCOAdvertisement
 

Neymar Jr. hace saltar la banca con su fichaje por Puma

Neymar Jr. hace saltar la banca con su fichaje por Puma
Lunes, 19 de octubre 2020

Neymar Jr. es de esos deportistas que no dejan indiferente nadie y, guste más o menos, siempre ha sido un enorme reclamo publicitario. Por eso, cuando se anunció que su contrato con Nike se acercaba a su fin, todas las marcas deportivas del planeta empezaron a poner en marcha su maquinaria. Al final, para sorpresa de muchos, fue la alemana Puma la que se llevó el gato al agua.

Para ser justos, hay que decir que Puma lleva ya un tiempo apostando por recuperar posiciones en el deporte del balompié. No debemos olvidar que en los años ochenta Maradona calzaba y vestía Puma, así como también lo hicieron Pelé y Cruyff. De hecho, en los últimos años ha firmado a jugadores de la talla del Kun Agüero, Antoine Griezmann o Luis Suárez, y está apostando también muy fuerte por equipar a algunos de los equipos punteros del panorama europeo. Sin ir más lejos, en 2019 la marca alemana le “robó” a Nike los derechos para equipar al Manchester City a cambio de unos 67 millones de euros, más del doble de lo que la marca de Oregón les pagaba hasta ese momento. Y en nuestra Liga Santander, tras varios años de monopolio de balones Nike, esta temporada que acaba de comenzar se jugará con balones Puma.

Neymar Jr. es la guinda de la recuperación

Pero ha sido con la contratación del delantero del PSG que Puma ha dado un golpe sobre la mesa y, a modo de “aquí estoy yo”, ha dejado claro que no va a escatimar recursos para ponerse al nivel de rivales como Nike o Adidas. No olvidemos que en estos momentos Adidas tiene a Messi como su punta de lanza, Nike a Cristiano Ronaldo y Mbappé, y Puma tiene ahora a Neymar Jr.

La historia de Nike con Neymar Jr. se remonta a quince años atrás, cuando siendo aún una promesa de tan solo 13 años ya apuntaba maneras (algo parecido a lo que hizo en su momento con Lebron James a quien firmó cuando aún era jugador de high school), y durante este tiempo ha sido una relación de lo más lucrativa para ambas partes. En cuanto al por qué de esta ruptura, todo apunta, como no podía ser de otra manera, a motivos de índole económica. Al parecer Neymar Jr. y todo su séquito no estaban contentos con la nueva propuesta que les hizo Nike. En cuanto aparecieron las primeras desavenencias, Puma apareció raudo y veloz para ofrecerle al brasileño un contrato que, a falta de confirmación oficial, rondaría los 115 millones de euros por 6 años.

5.000 millones de ingresos en 2019

Muchos se preguntan como Puma, que hace unos años parecía condenada quizás no a la desaparición pero si a una posición residual, ha logrado no solo recuperarse sino incluso encaramarse a lo más alto y batir records de ingresos. Ahora mismo, es, tras lo dos gigantes Nike y Adidas, la mejor de lo que podríamos denominar “el resto” (ahí tendríamos a Under Armour, Reebok, Converse, Asics, etc...).

Puedes leer el reportaje completo en el nº de octubre de la revista Ctrl Control Publicidad.


Callao City Lights 2020
Descárgate GRATIS la versión LITE del número de octubre de la revista CTRL
Premios Agripina 2020
 
Grupo Control