Truyol octubre 2019
 

Ntity y CHINA rediseñan la marca de la ACB

Ntity y CHINA rediseñan la marca de la ACB
Jueves, 03 de octubre 2019

La nueva marca de la ACB busca, desde la simplicidad, trasladar los principales atributos del baloncesto y conectar con una audiencia joven con un lenguaje gráfico en sintonía con el mundo digital y las nuevas formas de comunicación.

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) estrena imagen corporativa, desarrollada de manera conjunta por el estudio de diseño Ntity y la agencia CHINA. El principal objetivo ha sido contribuir a revitalizar y actualizar la imagen del ba-loncesto en España, un deporte que aún conserva la magia y los valores del juego limpio. 

Beatriz Cuevas, Directora creativa de Ntity, explica: “Se ha creado una marca simple, directa, que huye de los clichés gráficos del mundo del deporte: la silueta del jugador del logotipo anterior se reemplaza por la representación más sencilla de un balón, un círculo naranja, que con su sombra permite juegos visuales y movimientos que trasladan los principales atributos del baloncesto: velocidad, sorpresa, impacto. La marca ACB es acción. Juego. Una marca dinámica, viva, enérgica y vibrante. ACB es baloncesto: por esto, el nuevo sistema gráfico hace de la b su símbolo”.

El proyecto incluye también la creación de los logotipos de las principales competiciones que organiza a ACB: La Liga Endesa y la Supercopa, siguiendo el esquema creado para la ACB. 

Completa el sistema gráfico una tipografía con personalidad, Dystopian, fácilmente reconocible por sus rasgos en ángulo recto, que recuerdan a las líneas de la cancha y a los diagramas de estrategia del juego. La intención es dar peso a los mensajes escritos en las aplicaciones gráficas.


Grupo Control