Nueva pasta de dientes sostenible de Colgate

Nueva pasta de dientes sostenible de Colgate
Martes, 21 de julio 2020

Colgate apuesta por la sostenibilidad y la transparencia con su primer dentífrico envasado en tubo reciclable y formulado con ingredientes de origen natural (99,7%), explicados uno a uno en el frontal del pack.

Colgate lanza en España Smile for Good, un nuevo dentífrico que busca dar respuesta a las principales necesidades del consumidor actual: sostenibilidad y transparencia. Smile For Good está formulado con una cantidad mínima de ingredientes, cuyo propósito se explica en la parte frontal del envase. Además, este nuevo dentífrico viene envasado en el primer tubo reciclable de Colgate, el cual ha recibido el primer reconocimiento RecyClass del mercado como producto reciclable. Smile for Good llega este mes de julio de manera masiva a España, tras ser presentado a nivel europeo a principios de este año 2020.

Ingredientes de origen natural y sostenible

El 99,7% de los ingredientes de Smile for Good son de origen natural y han sido seleccionados cuidadosamente para obtener un dentífrico que ofrece una protección diaria óptima. No incluye SLS, TiO2 o sacarina, y ha sido certificada por Vegan Society, FSC y EcoCert, lo que significa que la fórmula se fabrica de manera responsable y la mayoría de los componentes proceden de fuentes naturales.

Envase reciclable

España se coloca como el segundo país de la Unión Europea en el que más residuos de plástico se reciclan, según una investigación realizada por Cicloplast. No obstante, respecto a los envases de pasta de dientes, la mayoría desconoce que se fabrican combinando varios tipos de plástico laminado, mezclados con una fina capa de aluminio, lo cual imposibilita su reciclaje convencional.

El envase de Smile for Good está fabricado con Polietileno de Alta Densidad (HDPE), un plástico con un amplio grado de reciclabilidad, que se utiliza para fabricar algunas de las botellas de agua o leche que ya se reciclan comúnmente. Pese a que el HDPE se consideraba demasiado rígido para crear tubos de dentífrico, el equipo de ingenieros de Colgate concluyó que, al combinar láminas de diferentes grados y espesor de HDPE, se consigue un envase que cumple los estándares de reciclaje, protege el producto, está en línea con los requisitos de producción y, además, continúa siendo fácil de utilizar, para que los consumidores puedan extraer el producto sin dificultad.

Pequeños grandes cambios

Con el dentífrico Smile for Good y el Cepillo de Dientes Colgate Bambú, Colgate materializa su compromiso de ayudar a las personas a realizar pequeños cambios sostenibles en su vida diaria. Ambos refuerzan el perfil de sostenibilidad de los productos Colgate, cuyo objetivo es lograr que el 100% de sus envases sean reciclables el año 2025.

Además, dado que las pastas de dientes representan alrededor de unos 20.000 millones de tubos al año en todo el mundo, Colgate decidió a principios de año compartir su tecnología innovadora con sus competidores, como parte de su compromiso por transformar uno de los envases de plástico más utilizados que, hasta ahora, no se podía reciclar.

Para Noel Wallace, Director general y presidente de Colgate-Palmolive: "la decisión de compartir la tecnología de fabricación de tubos reciclables desarrollada por Colgate se ajusta a los valores y objetivos de sostenibilidad de la compañía. Además, contribuye a seguir apoyando los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y el Compromiso Global de la Nueva Economía del Plástico de la Fundación Ellen MacArthur, cuya misión es acelerar la transición hacia una economía circular".


Descárgate GRATIS el número de julio/agosto de la revista CTRL en PDF
 
Grupo Control