OPPO y Discovery dan vida a la cultura del flamenco
A través de las cámaras de la serie OPPO Reno12, el fotógrafo Jerome Teo ha dado vida a la emoción y energía que definen el flamenco y el paisaje cultural de Sevilla.
OPPO ha anunciado su nueva colaboración con Discovery que, bajo el título "Culture in a Shot", es una celebración de la diversidad cultural del mundo a través de OPPO Imaging. En esta entrega, OPPO ha contado con el fotógrafo profesional Jerome Teo para llevar a cabo un viaje visual a través de Sevilla, la cuna del flamenco. Gracias a las capacidades fotográficas de la serie OPPO Reno12, que ofrecen resultados que rivalizan con las cámaras profesionales, Jerome ha capturado vibrantes historias de los artistas flamencos que mantienen viva esta tradición centenaria.
El flamenco: un arte de pasión y complejidad
Un error muy común es creer que el flamenco es sólo baile y que todos sus intérpretes son bailarines. El flamenco es mucho más que eso: una poderosa forma de arte que combina un intrincado toque de guitarra, un emotivo cante y un apasionado baile. Además, el flamenco nunca fue un espectáculo para la élite. Lo iniciaron gitanos viajeros, lo que explica su fusión de culturas: movimientos de manos procedentes de la India, trajes influidos por la música folclórica española y un cante inspirado en las oraciones árabes. Rechazados por la sociedad, los gitanos vivían en la pobreza e interpretaban flamenco para distraerse cuando no tenían qué comer. Aunque la mayoría de los artistas disfrutan hoy de una vida cómoda, muy diferente de la de los orígenes del flamenco, las emociones fuertes permanecen.
Historias de flamenco captadas por la serie OPPO Reno12