Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Campañas

Oxfam Intermón y Twitch se alían para agilizar las donaciones

Oxfam Intermón y Twitch se alían para agilizar las donaciones
Comparte
jueves, 16 de marzo 2023

¿Cómo se podrían facilitar, agilizar y modernizar las donaciones al mismo tiempo que acercarse a targets más jóvenes? Oxfam Intermón tiene la respuesta: llegar a un lugar donde donar es un hábito, una plataforma en la que su audiencia está familiarizada con el concepto de las donaciones. Nos referimos a Twitch, por supuesto.

Actualmente existen varias maneras de realizar donaciones a Oxfam Intermón: a través de la web de la ONG, haciéndose socio o socia a pie de calle o comprando productos de comercio justo en supermercados o en sus propias tiendas. Ahora la ONG ha dado una vuelta para buscar nuevas vías para fomentar la donación más acordes con los hábitos digitales y con vistas a maximizar los resultados. Y lo ha hecho a través de un canal muy familiarizado con el concepto de donaciones: Twitch.

Además, Oxfam Intermón y Twitch tienen más en común. Un personaje que existe en algunos de los juegos más importantes de la plataforma: el support, un personaje presente en juegos como League of Legends, Dota 2, Overwatch 2 o Valorant, que se encarga de curar, proteger y defender a los otros personajes. Exactamente lo mismo que hacen todas las personas que colaboran con Oxfam Intermón: trabajar para acabar con las desigualdades, para que todas las personas puedan tener los mismos derechos y oportunidades para prosperar y tener una vida digna. 

Support The Supports

Oxfam Intermón ha decidido poner en marcha una acción que se desarrollará en Twitch para que cualquier persona pueda apoyar a los supports de Oxfam Intermón. Se puede jugar como support y stremearlo en la plataforma Twitch, o bien, realizar una donación en un directo de algún streamer que participe en la acción. Todas las donaciones de estos streams servirán para que los supports de Oxfam Intermón puedan ayudar a más personas en el mundo real.

Serán los propios streamers quiénes decidan a qué causas o proyectos de Oxfam Intermón desean vincularse para destinar las donaciones. Además de su trabajo para acabar con la desigualad, Oxfam Intermón trabaja en emergencias y da apoyo humanitario en las crisis alimentarias del Cuerno de África, Sahel y Centroamérica; en la guerra de Ucrania y en los conflictos de Yemén, Palestina y Siria; y da apoyo a la población afectada por catástrofes naturales como las inundaciones de Pakistán o los recientes terremotos de Turquía y Siria. 

Los streamers Werlyb y Littleragergirl se encargarán de protagonizar el inicio de la campaña en Twitch los días 27 y 28 de marzo. Cada uno realizará un stream formato maratón en el que jugarán como supports. Pero no serán los únicos, ya que en esta iniciativa podrá participar todo el mundo.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER