BankinterAdvertisement
 

Paco Roncero y Albert Adrià crean "La Próxima Tapa"

Paco Roncero y Albert Adrià crean 'La Próxima Tapa'
Viernes, 17 de marzo 2023

Los chefs estrella Michelin Paco Roncero y Albert Adrià colaboran en una tapa que conjuga los sabores de sus ciudades de origen para celebrar junto con Trainline la facilidad y accesibilidad para viajar entre Madrid y Barcelona gracias a la alta velocidad.

Trainline, app de venta de billetes de tren y autobús, ha reunido a los chefs Paco Roncero y Albert Adrià para presentar “La Próxima Tapa”, una iniciativa que celebra la proximidad entre Madrid y Barcelona a través de la gastronomía. Los chefs han creado una tapa que fusiona los sabores más representativos de sus ciudades de origen, que están hoy mejor conectadas que nunca gracias a la entrada de competencia al mercado ferroviario. 

Gastronomía, la actividad favorita de los españoles al viajar 

“La Próxima Tapa” pretende celebrar las conexiones de alta velocidad entre las dos capitales, utilizando la gastronomía y la alta cocina como vehículo de acercamiento entre personas. De acuerdo con una encuesta realizada por Trainline, el 34% de la población española elige la gastronomía como su actividad favorita cuando viaja por España. Gracias a la llegada de nuevos operadores de tren y a los agregadores como Trainline, los viajeros ahora tienen más opciones para realizar el trayecto Madrid-Barcelona, a precios más asequibles, y disfrutar de las propuestas culinarias de cada ciudad. 

La tapa: tumaca de cortezón crujiente con anchoa

Una base crujiente de cortezón de cerdo ibérico, aderezada con papada ibérica adobada, evocando la personalidad más castiza de Madrid, y acompañada con unas semillas de tomate en rama, gel de agua de tomate y hojas de albahaca, una interpretación del pan tumaca catalán, son la base de esta elaboración, que está coronada por una anchoa, creando la combinación perfecta entre Madrid y Barcelona.

“Las dos horas y media que separan Barcelona de Madrid en alta velocidad parecen un suspiro. En el plano gastronómico, a pesar de los puntos en común, la distancia puede hacerse más evidente por las identidades propias de la tradición de cada ciudad, fácilmente distinguibles la una de la otra. Hacerlas confluir en una tapa junto con un amigo como Paco Roncero, ha supuesto una experiencia muy personal”, ha apuntado sobre la iniciativa Albert Adrià.

“A través de los ingredientes castizos y mediterráneos que forman parte de La Próxima Tapa queremos reivindicar lo propio y la cocina de origen, animando al mismo tiempo a explorar con nuestro paladar la diversidad y autenticidad de los sabores que componen nuestro país. La gastronomía es en sí misma un viaje y una invitación a descubrir otros lugares, y esto es lo que Albert y yo hemos tratado de transmitir con este plato”, ha señalado Paco Roncero. 

Madrid y Barcelona, más cerca que nunca

A pesar de los casi 600 km que separan Madrid y Barcelona, esta distancia se puede recorrer fácilmente en poco más de dos horas y media si viajamos en un tren de alta velocidad. Sin embargo, desde que en 2021 entrarán los nuevos operadores independientes a circular por esta ruta, no solo la distancia se ha reducido, sino también los precios con una bajada del 49% que ha hecho pasar de los 82€ que costaba de media un billete en 2019 a 42€ en 2022. 

Con cuatro compañías ofreciendo sus servicios (AVE, AVLO, Ouigo e Iryo), todos ellos disponibles para comprar facilmente en la app de Trainline, el trayecto Madrid-Barcelona es el que cuenta con más operadores circulando por sus raíles, además de la ruta de alta velocidad con más reservas acumuladas en 2022 con un incremento de las reservas del 628% en 2022 respecto a 2019. 

Degustación gratuíta para consumidores en el Mercado de Barceló 

Esta elaboración exclusiva se podrá degustar de manera gratuita durante el fin de semana en la zona gastrobar del Mercado de Barceló, con el objetivo de animar a madrileños y visitantes de la ciudad a realizar, en un solo bocado el trayecto de dos horas y media en tren que nos separa de la capital catalana. 


Aedemo febrero 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU