La ruleta de la Sociedad Española de Reumatología no es un juego

La ruleta de la Sociedad Española de Reumatología no es un juego
Martes, 11 de mayo 2021

Parnaso pone en marcha la primera de las seis campaña publicitarias que realizará para la Sociedad Española de Reumatología a lo largo de este año 2021. Y lo hace con una ruleta que, lejos de ser un juego, funciona como una llamada de atención para fomentar el diagnóstico precoz de las enfermedades reumáticas autoinmunes sistémicas.

La agencia independiente Parnaso ha invertido cuatro meses en construir la estrategia global, así como en planificar, negociar y comprar los medios de las campañas publicitarias de la Sociedad Española de Reumatología (SER), que tendrán presencia digital a nivel nacional y contarán con refuerzo físico en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Zaragoza y Málaga.

La creatividad, que lleva por nombre "Ruleta", es un trampantojo que a simple vista puede llevar al equívoco de pensar que se trata de una campaña de publicidad de una casa de apuestas. La realidad, en cambio, es muy diferente. Y es que las enfermedades reumáticas no son un juego y es sumamente importante de acudir al reumatólogo para obtener una detención precoz que pueda mejorar la calidad de vida.

La campaña ha contado para su lanzamiento a nivel nacional con una potente estrategia de comunicación en medios: videonoticia, videocomunicado, notas de prensa y entrevistas en los principales medios generalistas (televisión, prensa escrita, radio, prensa online) y sectoriales, así como de una campaña de publicidad digital en las principales redes sociales: YouTube, Facebook e Instagram, mediante un spot. En el ámbito local, Madrid ha sido la ciudad elegida para dar el pistoletazo de salida a la campaña anual, donde se ha colocado una lona de gran formato a tres calles en Cuatro Caminos y una campaña de publicidad integral en autobuses de la EMT.

“Estamos muy agradecidos a SER por confiarnos la primera campaña anual de su historia. Somos conscientes que en Madrid tenían otras grandes alternativas, pero han sido valientes y han apostado por una agencia independiente y por una creatividad disruptiva que rompe con los códigos de la publicidad médica y de las instituciones científicas. Sin lugar a dudas va a ser un reto ayudar a la SER a transmitir su mensaje a la sociedad”, explica José Arribas, Director ejecutivo y máximo responsable creativo de Parnaso.

La primera campaña de la Sociedad Española de Reumatología cuenta con una web creada y desarrollada también por Parnaso cuyo dominio es www.lasaludnoesunjuego.com, donde se informa detalladamente de las diferentes enfermedades reumática autoinmunes sistémicas y se pone en valor la labor de los reumatólogos en pro de la salud de toda la sociedad.


 
Grupo Control