Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Campañas

Pedazo de noruego... ¿el salmón o Haaland?

Pedazo de noruego... ¿el salmón o Haaland?
Comparte
viernes, 7 de noviembre 2025

La campaña de Salmón de Noruega que echa mano de un divertido guiño para jugar a un doble sentido…muy español.

Salmón de Noruega y uno de los noruegos más famosos a nivel mundial compiten por ser el "pedazo de noruego" en una campaña de relaciones públicas y Social Media desarrollada por Tactics.

La dificultad estaba en que Haaland, como una figura del fútbol y a su vez embajador mundial de Seafood from Norway, tenía que conectar con un target local y específico. Un público que podía ser o no ser entendido o entendida de fútbol, pero seguro que sí quería cuidarse como ese pedazo de noruego.

Esta acción deriva de la campaña internacional donde Haaland invita a los consumidores a “alimentar tu mejor versión”. Como deportista de élite, él come para ser el mejor, y eso es lo que quiere transmitir a través de la simetría con el salmón de Noruega, imprescindible en una dieta saludable.

“Un pedazo de Noruego como Haaland, cuida su cuerpo, y un pedazo de salmón de Noruega cuida de ti”. Con este tono cercano y fresco se transmite la calidad, autenticidad y origen de los productos del mar del Norte.

Ficha técnica

  • Agencia: Tactics Europe
  • Anunciante: Seafood from Norway
  • Sector: Consumo
  • Producto: Salmón de Noruega
  • Contacto del cliente: Tore Holvik y María González
  • Directores creativos: Rosa Rincón y Jose Fuentes
  • Chief Client Officer: Verónica Seguí
  • Directora de cuentas: Beatriz Plana
  • PR: Ginés Mena
  • Social Media: Iván Fombella, Aitor Granados y Diego Romeo

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

Noticias Relacionadas

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete gratis a nuestra newsletter para recibir cada día el contenido más actual sobre creatividad, publicidad, marketing, y comunicación.